Foro

DV1989's avatar
DV1989
Más integrado que la RDSI
19-02-2026

Error al intentar configurar cuenta de correo @telefonica.net en el móvil (apps Outlook y GMail)

Buenos días. Estoy teniendo problemas para conectar mi cuenta de correo @telefonica.net en las aplicaciones en la aplicación de correo del teléfono móvil.

Los datos que he utilizado:

Servicio IMAP

Servidor entrante

• Servidor: imap.telefonica.net
  • Puerto: 993
  • Seguridad: SSL/TLS
  • Cuenta/usuario: el correo electrónico completo (con @telefonica.net incluido)
  • Contraseña: la contraseña de la cuenta de correo

Servidor saliente

• Servidor: smtp.telefonica.net
  • Puerto: 25
  • Seguridad: SSL/TLS
  • Cuenta/usuario: el correo electrónico completo (con @telefonica.net incluido)
  • Contraseña: la contraseña de la cuenta de correo

He probado tanto con la aplicación GMail como con la aplicación Outlook, y desde dos teléfonos móviles distintos, sin éxito en ningún caso.

Adjunto capturas de los errores que me aparecen:

En GMail:

(Puesto que el paso de servidor de correo entrante lo consigo avanzar, intuyo que el fallo es en la conexión/autenticación con el servidor saliente, aunque no lo puedo confirmar)

En Outlook, poniendo exactamente la misma configuración:

He probado también poniendo el puerto del servidor de salida (el smtp) como 465, que es el que recomienda por defecto, sin ningún cambio en el resultado.

La cuenta de correo, la contraseña y su correcto funcionamiento están validados, pues puedo autenticarme con ella vía web o desde el Outlook en ordenador.

Descarto un fallo particular porque está probado en dos teléfonos totalmente distintos con operadoras distintas, así que debe ser por los parámetros de configuración.

Estos datos son los que normalmente he usado para aplicaciones de correo en ordenador y me han funcionado, ¿es posible que para aplicaciones móviles los parámetros difieran?

¿Alguna idea? Cualquier ayuda al respecto la agradezco de ante mano.

Un saludo y gracias.

4 Replies

• soportecorreo's avatar
    soportecorreo
    Técnico Correo
    25-02-2026

Estimado cliente,

Gestionaremos su incidencia por mensaje privado.

Un saludo

Soporte Correo

• DV1989's avatar
    DV1989
    Más integrado que la RDSI
    24-02-2026

Muy buenas, gracias por su respuesta.

Disculpe la tardanza, he procedido a remitir por mensaje privado la información requerida.

Quedo a la espera de nueva información, muchas gracias.

• Estimado cliente,

No hemos recibido noticias para la gestión de su incidencia, continuamos a la espera.

Un saludo

Soporte Correo

• Estimado cliente,

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos. 

Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

Un saludo.

Soporte Correo