Foro
Gracias Andrés. La única diferencia que veo con respecto a mi configuración es que en ese tutorial, en el campo "Nombre de usuario" del SMTP (Paso 9) indican "test", en lugar de "test@telefonica.net".
Pero he probado a dejar solo mi usuario, sin @telefonica.net, y la verificación da error.
Imaginemos que el correo es bartolo@telefonica.net
Yo cuando configuro en Outlook últimamente pongo solo bartolo y me lo verifica sin problema.
Lo malo es que no tengo Iphone.
- Usuarioyo25-07-2017Más integrado que la RDSI
No sé. He probado dos veces con "bartolo" nada más y me ha dado error.
También he probado a sustituir la arroba por un $, ya que en algún momento hace unos años tuve que hacerlo para que funcionara, y nada.
- Usuarioyo25-07-2017Más integrado que la RDSI
Solucionado a medias. Me explico.
Tras hablar con una persona en soporte, y cambiar alguna cosa en la configuración, parecía estar solucionado. He hecho un par de pruebas de envío mientras hablábamos y ha funcionado sin problemas.
Parecía resuelto, pero al colgar me encuentro con que sigue sin funcionar. Tras darle vueltas, por fin me doy cuenta de lo que pasa: los correos solo se envían si tengo mi VPN activado en el móvil.
No entendía por qué, pero he vuelto a llamar a soporte y me lo han aclarado. Al estar yo en el extranjero, si mi proveedor de internet no tiene abierto el puerto 25 (que es el que usa el SMTP de Telefónica), los correos no pueden ser enviados. Parece ser que conectándome a través de VPN, se evita el problema.
Lo que no entiendo es por qué hasta ahora funcionaba sin problemas, y sin tener que recurrir al VPN incluso desde el extranjero, y ya no. Quizás la actualización del servicio de correo de julio ha cambiado el puerto del SMTP, no sé.
Para mi aún no esta claro. De hecho, que yo sepa mi VPN no usa el puerto 25, pero lo cuento por si alguien tiene el mismo problema desde el extranjero y con esto puede salir del paso.
- soportecorreo26-07-2017Técnico Correo
Estimado cliente,
Nos alegramos de que se haya solucionado si tiene algún problema vualva a ponerse en
contacto con nosotros.
Un saludo.