Foro
Buenas tardes,
Tras la reciente actualización del sistema operativo de MacOS a la versión 10.12.5 varios clientes nos están reportando problemas a la hora de utilizar sus cuentas de “@telefónica.net” “@movistar.es” e “@infonegocio.com” en el gestor de correo de Mail.
Por favor revise que sus ajustes (Puede encontrarlos dentro de Mail -> Preferencias -> Cuentas) se correspondan con los siguientes:
Imap:
Pop:
Una vez comprobados dichos parámetros debemos asegurarnos que estén marcadas las siguientes opciones (Estos ajustes son iguales tanto para configuración imap como para pop)
Pulsamos sobre el botón “configuración avanzada de pop/imap”:
Nos aseguramos de que está marcada la siguiente opción:
Pulsamos en ok y volveremos a la pantalla anterior, en este caso seleccionaremos el apartado referido a cuenta
En el menú desplegable seleccionamos la opción editar servidor de salida, en la nueva ventana debemos acceder a la pestaña avanzado y marcamos la siguiente opción:
Pulsamos sobre ok y en la pantalla de configuración principal pulsamos sobre guardar en la parte inferior derecha.
Con esta configuración la cuenta debería funcionar sin problemas, si no funciona probar a reiniciar el programa (Cerrándolo desde la barra de tareas) ya que algunas veces no toma en cuenta la configuración hasta que no se abre de nuevo el programa.
Un saludo.
Hola
Tengo los mismos problemas que otros han reseñado. Tengo un Mac y desde hace un par de días la cuenta no se conecta. He seguido los pasos que describes más abajo y no he conseguido ningún resultado. Mi correo es "...@movistar.es": Imagino que el servidor de correo entrante y saliente no tendrá la terminación "telefonica.net" como en tus instrucciones. Aún así, lo he intentado con todas las combinaciones posibles, pero sin resultado. ¿Alguna solución alternativa?