Muchas gracias Zisco. Efectivamente con ese artículo se configura muy bien el robot. Ya lo he conseguido completamente y sin tener que comprar ningún repetidor Wi-Fi lo he conectado a mi red original incluso desde la cocina(colocándolo en un sitio con buena cobertura).
Entrar por si a alguien le sirve que la clave de la instalación está en resetear el caché y la memoria de la aplicación si no funciona la conexión del robot a la Wi-Fi. Si borras todo esto cierra sesión en la app y vuelves a abrir la mitad de pasos te sobran. No hace falta resetear el router. Y otra cosa importante es lo de chequear las actualizaciones con los dos botones de la izquierda si sale el código numérico el robot te aceptan la conexión Wi-Fi. Por último decir que cuando el robot ya está conectado yo puedes volver a usar la banda 5 y la de 2,4 simultáneamente simultáneamente.
Gracias por tu artículo las instrucciones no pone nada yo puse incidencia hace más de una semana y nadie me ha llamado el servicio técnico de cecotec es infame . Aunque sus productos sean bueno bonito y barato. Hay que plantearse si valen la pena comprar sus productos tienes luego algún problema técnico o posventa.