Foro

map_20
Entre al s.XXI con GPRS
03-09-2023
Resuelto

5G+ | ¿Es necesario un cambio de SIM?

¡Hola! Me gustaría saber si las tarjetas SIM actuales P54 4G son compatibles con el cifrado del IMSI (SUCI), requisito de 5G SA.

En el caso de Orange, el único otro operador con la modalidad Stand Alone activa, es imprescindible solicitar una SIM 5G. De lo contrario, a los usuarios de iPhone se les muestra el siguiente mensaje en Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos:

Muchas gracias y un saludo 🙂

• Hola map_20 

Es posible implementar los cambios en el algoritmo de autenticación de la SIM física para el cifrado anti IMSI catchers mediante una actualización del operador, al igual que se actualiza habitualmente para otros cambios, en principio no debería haber problema al igual que con la e-sim´s.

No creo que haga falta un cambio del soporte físico a no ser que estos algoritmos estén en una zona ROM de la SIM, cosa que dudo.

Saludos

15 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-09-2023

Hola map_20 

Lamentamos informarte que aun no disponemos de un listado de terminales homologados por Movistar para el 5G+, salvo los mencionados Xiaomi y Redmi Note mencionados en la citada nota de prensa.

Un saludo.

María José

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    04-09-2023

Buenos días:

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas 🙂

Técnico-Movistar La nota de prensa que me has facilitado indica que el 5G+ "se encuentra ya disponible en los terminales compatibles de la marca Xiaomi y la operadora añadirá nuevos modelos y fabricantes en las próximas semanas". ¿Podrías por favor publicar la lista de dispositivos homologados?

Un saludo

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    03-09-2023

Hola map_20 

Es posible implementar los cambios en el algoritmo de autenticación de la SIM física para el cifrado anti IMSI catchers mediante una actualización del operador, al igual que se actualiza habitualmente para otros cambios, en principio no debería haber problema al igual que con la e-sim´s.

No creo que haga falta un cambio del soporte físico a no ser que estos algoritmos estén en una zona ROM de la SIM, cosa que dudo.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-09-2023

Buenas tardes map_20 ,

En principio no sería necesario efectuar ningún cambio. Te facilitamos este enlace en el que puedes comprobar más información. 

Un saludo 

Victoria