Buenas tardes.
Os recuerdo que, accediendo al router, fijé las IPs privadas de cada dispositivo (PCs, Tablet y móviles).
He realizado pruebas con mis dos PCs, uno Portátil (Windows 10) y otro de Sobremesa (Windows 7).
- En el Portátil, utilizando un Adaptador Wifi usb dual, puedo conectar con la Red Plus, aunque tengo que intentarlo varias veces. Como os comenté anteriormente, al hacerlo, cambia la IP privada que tenía fija, a otra elegida automáticamente. Además, asigna la misma IP que ya tenía fijada en el PC de Sobremesa y, lo que me parece más extraño, también muestra la misma dirección MAC que aquél. De esta manera, los puertos que tengo abiertos para la IP privada anterior, resultan inválidos.
Para tratar de corregir esto, desde el Router, he intentado asignar una IP fija diferente con la misma dirección MAC que tiene el Portátil para la Red 2,4. Lo he conseguido, pero no sé si eso es correcto, porque he comprobado (con ipconfig/all) que, aunque admite la nueva IP fija, la dirección MAC no es la que tiene para la Red 2,4, sino la del PC de Sobremesa ¿?.
Y también ocurre que, al establecer la puerta de enlace predeterminada (pues se quedaba en blanco), al aceptar el cambio, aparece esta ventana:
Advertencia: Numerosas puertas de enlace predeterminadas están concebidas para proporcionar redundancia a una red única (como una intranet o internet). No funcionaran correctamente cuando las puertas de enlace estén en dos redes distintas y desligadas (como una en intranet y otra en internet). ¿Desea guardar esta configuración? He puesto que sí, aunque no entiendo bien tal aviso.
- En Redes disponibles, además de otras (supongo de los vecinos) me aparecen una segunda red 2,4 con la misma denominación seguida de un “_2”. ¿Puedo eliminarla? ¿Cómo?
- He probado a abrir los puertos que ya están abiertos para la Red Plus con la IP que fijé, no lo permite: “La Regla ya existe”.
En RESUMEN, lo que quiero conseguir es, con un Adaptador Wifi usb dual poder acceder a una y otra Red desde el Portátil, al igual que lo hago desde el PC de Sobremesa, con los puertos abiertos y con la misma IP privada fija y la misma dirección MAC.
No sé si eso es posible. Lo que sí creo es que con todos los intentos que llevo realizando desde que tengo el Smart Wifi, estoy dando palos de ciego y ya no sé qué más probar.
¿Podéis ayudarme?
Muchas gracias.
FELIZ AÑO para tod@s!!!