Foro

gcastenetto
Más integrado que la RDSI
12-09-2026
Resuelto

Apple Watch Ultra 4 - Activacion de dispositivo adquirido en USA

Hola,

Quería consultar sobre la compatibilidad de los nuevos Apple Watch comprados en Estados Unidos con el servicio eSIM/MultiSIM de Movistar España.

Sé que anteriormente Movistar indicó en esta Comunidad que incluso un Apple Watch Series 11 A3335 comprado en EE. UU. no podía activar la conectividad móvil de Movistar, aunque el número de modelo coincidiera con el comercializado en Europa.

Mi consulta es específicamente sobre la nueva generación:

• Apple Watch Series 12 GPS + Cellular comprado en EE. UU.
    • Apple Watch Ultra 4 comprado en EE. UU.

¿Sigue existiendo esa restricción para estos nuevos modelos?

Es decir, si compro cualquiera de estos Apple Watch directamente en una Apple Store de Estados Unidos y posteriormente lo utilizo en España con una línea móvil Movistar española, ¿podré activar normalmente la eSIM/MultiSIM del Apple Watch?

El iPhone con el que se emparejaría es un iPhone 17 Pro Max comprado también en EE. UU., pero actualmente funciona normalmente con mi línea/eSIM Movistar España.

Me interesa especialmente confirmar si existe alguna restricción basada en el país de compra o SKU del Apple Watch, independientemente de que las bandas y el número de modelo sean compatibles.

Muchas gracias.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-09-2026

Hola gcastenetto 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Entendemos que tu consulta está relacionada con estos dispositivos va dirigida hacia nuestros usuarios. Hasta el momento, no hemos tenido ningún caso confirmado de funcionamiento exitoso con equipos que no hayan sido adquiridos dentro del territorio.

En todo caso, dejaremos el hilo abierto para que otros usuarios de la comunidad puedan brindarte más información.

Un saludo.

Yaneth.

gcastenetto
    Más integrado que la RDSI
    13-09-2026

Muchas gracias por la pronta respuesta!

Entiendo que esto era un problema hace unos años ya que efectivamente había diferentes modelos por región, pero hace ya hace un par de versiones que los Apple Watch tienen el mismo modelo para USA y España (Modelo A3582 (42mm), Modelo A3587 (46mm), Modelo A3579 (Ultra) ). https://www.apple.com/es/watch/cellular/

Por otro lado, yo tengo un iPhone 17 Pro Max que he comprado en USA, y he podido activar sin problemas un eSIM de Movistar en España. 

Mi pregunta era para lograr certeza, pero no me estás diciendo categóricamente que no funciona, solo que “no existe una garantía”. Eso y que no funcionen son dos cosas distintas, asi como lo planteas podria o no funcionar. 

Hay alguien en la comunidad que haya podido activar un Apple Watch Series 11 o Ultra 3 con Movistar (o con otro operador) en España, habiéndolo comprado en Estados Unidos? 

Gracias. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2026

Hola gcastenetto

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a pacofreire por su colaboración. 

Con referente a tu consulta y tal como lo ha indicado pacofreire la restricción sigue existiendo ya que existen distintas variantes de dispositivos certificados según la región, y los equipos de Apple están optimizados para utilizarse en el país original de compra. Por lo tanto no existe una garantía de que la activación de eSIM/MultiSIM en España funcione en todos los casos. 

Si más tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.     

Muchas gracias por habernos contactado.              

Un saludo, Alexander.