Foro
VoLTE no me aparece de ninguna forma en ese ajuste, lo único que me sale es "5G independiente". Estoy en iOS 18.1 y con versión de operador Movistar 60.0, asi que ese no debería ser el problema.
Por otra parte, lo de Buzon de voz en vivo si me ha aparecido (parece que el problema estaba en que el teléfono está en inglés, cambiando a español la opción aparece por arte de magia), pero sigue ocurriendo que pruebo a llamar y no salta el contestador en ningún momento, ni colgando a mano ni dejando que comunique por tiempo.
Hola davtun
Para realizar la activación del voLTE en tu móvil vas a los Ajustes> Datos móviles > Opciones > Voz y datos. Ahí puedes elegir qué red quieres usar para realizar llamadas. También verás la opción VoLTE. Pulsando en el botón de activación, ya podrás disfrutar de este tipo de llamadas de mayor calidad.
Referente al Buzón de voz en vivo, es una funcionalidad que está activa por defecto en el menú de los iPhone actualizados/adquiridos con IOS 18. En caso de llegar a presentar algún problema debes dirigirte al canal de Soporte Técnico de Apple.
Un saludo, Alexander.
- davtun17-10-2024Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar,
La opción directamente no aparece en mis ajustes, sólo aparece la de 5G Standalone.
¿Con marcar 5G Standalone se activa VoLTE, o debería salirme una opción adicional al respecto?
Respecto a lo del buzón de voz visual, he descubierto que funciona cuando el teléfono está en español; es cuando está en inglés cuando misteriosamente deja de funcionar. Gracias por la ayuda en ese sentido, en cualquier caso, me tocará hablar con Apple o crear un ticket via Feedback para que lo ignoren como siempre 🙃
- Técnico-Movistar22-10-2024Responsable Técnico
Hola davtun
Realizando un seguimiento a tu caso y comprometidos con brindarte una solución, hemos verificado en el sistema y en tu línea móvil 649XXX913 se encuentran activos por parte de movistar, los servicios de VoLTE y VoWIFI ok.
En tu caso puntual por ser un terminal nuevo de alta gama como el iPhone 16 Pro Max muy seguramente el servicio de VoLTE ya venga preactivado, por eso no aparece en las opciones.
En el caso del buzón de voz tu mismo nos has confirmado que funciona ok cuando el terminal esta configurado en español.
Por otra parte, no hemos tenido respuesta tuya en unos días, así que entendemos que no tienes ninguna consulta más, por lo que procedemos a cerrar este hilo. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!
Un saludo,
Jorge.- raycol29-07-2025Más integrado que la RDSI
Buenas tardes, como mencione por privado.
Experimento el mismo problema. ¿Pueden revisar mi linea?
Gracias.