Hola esteiner, es un placer,
esteiner ha escrito:
Buenos días,
1) He seguido los pasos para activar la tarjeta y creo que todo ha ido bien, ¿Cómo puedo confirmar que la tarjeta está activada? (si es posible que la solución no cueste dinero 😉).
La linea se activara de forma automatica, cuando hagas la primera llamada o navegues mediante datos moviles (se aplicaran los precios de las condiciones estipuladas en tu tarifa). Una vez realizado el paso anterior, recibiras un SMS con tu numero nuevo.
esteiner ha escrito:
2) Por lo que he visto en la página Movistar.es, he contratado correctamente la tarifa Habla 6. Esta tarifa en teoría no tiene datos pero en la misma página, en el menú 'Mis productos', pone que la tarifa Habla 6 incluye llamadas, datos y sms, además más abajo también pone, en el apartado 'Servicios', que tengo 4G, ¿Qué significa esto? En teoría esta tarifa no tiene datos móviles y yo no los he contratado, ¿Por qué pone eso?
Debes de tener en cuenta, que todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet, tanto a nivel tecnico como administrativo, para que los usuarios-ciudadanos del territorio español, disfruten de estas funcionalidades en igualdad de garantias y condiciones. Dicho servicio, permite la conexion necesaria para que el terminal y las apps instaladas en el mismo, funcionen bajo datos moviles.
Señalar que, cuando se usa internet movil en contratos de solo voz o lineas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos (como es el caso de la Tarifa Habla 6), se aplicara por defecto la "Tarifa Diaria Internet Movil" . Para evitar costes a causa de la realizacion de conexiones a traves de la red movil, deberas solicitar la deshabilitacion del servicio GPRS a nivel de central, contactando directamente con el servicio de atencion al cliente para tarjetas prepago, a traves de llamada al numero 224430 (Su horario de atencion es de 9 a 22h, diariamente).
En cuanto a la red 4G de Movistar, comentarte que permite disponer de velocidades muy superiores a la red 3G, para la transmision de datos y una mayor calidad de voz en alta definicion HD, durante las llamadas.
Dicha cobertura viene activada por defecto en todas las lineas y es soportada por todas las tarjetas SIM actuales.
esteiner ha escrito:
Buenos días,
3) También me gustaría leer el contrato que firmé. En el momento de activar la tarjeta me aparecía un enlace para leerlo pero en ese momento no lo hice ya que creía que, al igual que en otro sitios web, me enviarían una copia al correo, pero no ha sido así.
Espero que me haya explicado bien y que podáis ayudarme.
Saludos
Al pie de este post, adjunto el contrato en formato PDF, perteneciente a la Tarifa Habla 6, para que asi puedas leer todas sus condiciones y clausulas de forma mas pormenorizada y precisa.
Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.