Foro

Avatar de Rul81
Rul81
Yo probé el VDSL
26-12-2024
Resuelto

Cada día me van peor los datos

 Hola, llevo ya mucho tiempo teniendo problemas de conexión. Del wifi ni hablamos, me han puesto el router WIFI 6 y hay días que aunque aparece conectado no funciona internet en ningún dispositivo. Pero a lo que voy es que al menos se supone que tengo datos 5G y esta es de las veces que tengo más velocidad de conexión. Pensaba que era mi teléfono móvil pero lo he cambiado hace tres semanas, y si es verdad que el móvil nuevo es mucho más rápido, estar conectado a internet sigue siendo horroroso.

La captura de pantalla es de hace unos minutos desde mi propia casa. Mi mujer tiene el mismo teléfono y misma compañía. Su conexión al WIFI es igual de mala que la mía pero sus datos 5G  no tienen ni punto de comparación con los míos, ella llega a los 200mb de bajada cuando le va peor. No entiendo que si teniendo el mismo móvil comprado el mismo día, los dos en MOVISTAR, estando uno al lado de otro hay tantísima diferencia con los datos. Y no, el teléfono funciona a la perfección, probado sobradamente con otros wifis y otras compañías.

Mi SIM acaba de hacer un año. Mi mujer cambió la suya, que era ya bastante vieja porque tenía serios problemas para recibir y hacer llamadas. Por supuesto que ha sido vergonzoso el cobro de 14,50€ para sustituirle su tarjeta. Si esa va a ser mi solución sin duda valoraré antes otras ofertas de otras compañías. Ya que también ahora en enero voy a dejar de disfrutar de 14 canales de televisión, por lo cual ya he leído que a parte de subirme el precio, me van a compensar con 4 canales de la BBC que la verdad no tengo ningún interés en ellos.

Un saludo, gracias.

  • Avatar de Rul81
    Rul81
    28-12-2024

    Hola, he hecho lo que me habéis dicho restableciendo en la sección de nombres de los punto de acceso. 

     Más o menos va igual que antes. Estoy leyendo en otros hilos que hay muchos problemas de cobertura. Mi mujer anoche  era incapaz de utilizar los datos, está ahora mismo igual que yo.

    No sé qué está pasando con Movistar pero antes era el referente para irte a una compañía con cobertura y ahora parece una más del montón siendo la más cara.

    Damos por solucionada mi incidencia porque por lo que leo lleváis meses haciendo trabajos con las antenas para luego nada.

    Muchas gracias, un saludo.

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-01-2025

    Hola Rul81 

     

    Lamentamos los inconvenientes presentados, tenemos en cuenta tus comentarios para mejorar la calidad de nuestros servicios, agradecemos hayas marcado como solucionado el post y esperamos en futuras experiencias podamos brindar mejores alternativas. 

     

    Un saludo.

     

    Sandy.

  • Avatar de Rul81
    Rul81
    Yo probé el VDSL
    04-01-2025

     Dos capturas de pantalla de este mismo momento. Una con 4G y otra con 5G.

    Lo mismo me da, no hay una diferencia notable entre ambas. 

    Vuelvo a insistir que doy por resuelto el tema y este va a ser mi último mensaje sobre ello. 

    Buscaré otras opciones que me compensen más y de no ser así seguiré con lo que tengo. De sobra sé que una empresa existe para ganar dinero ofreciendo lo mínimo, así que esto es lo que hay se llame Movistar o cualquier otra cosa.

    Gracias por el tiempo invertido y de verdad no hace falta que vuelvan a contestar porque yo ya no lo haré.

    Un saludo.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2025

    Hola Rul81

     

    No hemos vuelto a recibir noticias tuyas. ¿Has podido realizar la comprobación conectándote a la red 4G? Si de ser así. ¿Te funcionó Mejoró la conexión?

     

    Quedamos atentos a cualquier inquietudes.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-12-2024

    Hola Rul81

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    intenta conectarte a la red 4G dado los fallos que reportas con la red 5G y verifica el funcionamiento.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Dayana. 

  • Avatar de Rul81
    Rul81
    Yo probé el VDSL
    30-12-2024

    Vamos a ver, si te refieres a que si es problema del teléfono móvil ya os dije que lo he probado hasta con SIMs de otras compañías. Además mi mujer ahora mismo con una SIM nueva y el mismo teléfono nuevo que yo tiene el mismo problema con los datos. 

    Respecto a usar mi SIM en otro terminal por supuesto que ya lo hice porque estaba puesta en el teléfono viejo, que pensando que todos los problemas eran del teléfono adquirí uno nuevo que es el que estoy usando ahora.

    Así que doy por hecho que es problema vuestro que cada día tenéis menos cobertura sobre todo en grandes ciudades. Desde que tenemos 5G va cada día peor todo.

    Vuelvo a insistir que doy por resulta la incidencia mientras valoro cambiarme de compañía. Y vuelvo a comentar que además me vais a subir el precio a cambio de eliminar 14 canales de televisión.

    Muchas gracias, un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-12-2024

    Hola Rul81

     

    ¿Has podido realizar la prueba colocando esa tarjeta en el otro móvil? Si ya lo realizaste. ¿Nos podrías indicar como va el funcionamiento del servicio?

     

    Quedamos atentos a tus comentarios.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-12-2024

    Hola Rul81

     

    En este caso seria que comprobaras colocando tu tarjeta en el otro móvil, ya que mencionas que en ese dispositivo funciona correctamente el 5G, para de esta forma verificar si es un fallo del terminal o de la tarjeta, porque en el sistema están las configuraciones realizadas correctamente.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Rul81
    Rul81
    Yo probé el VDSL
    28-12-2024

    Hola, he hecho lo que me habéis dicho restableciendo en la sección de nombres de los punto de acceso. 

     Más o menos va igual que antes. Estoy leyendo en otros hilos que hay muchos problemas de cobertura. Mi mujer anoche  era incapaz de utilizar los datos, está ahora mismo igual que yo.

    No sé qué está pasando con Movistar pero antes era el referente para irte a una compañía con cobertura y ahora parece una más del montón siendo la más cara.

    Damos por solucionada mi incidencia porque por lo que leo lleváis meses haciendo trabajos con las antenas para luego nada.

    Muchas gracias, un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-12-2024

    Hola Rul81 

     

    Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado. Vamos a realizar las comprobaciones correspondientes en tu línea y te estaremos informando. 

     

    Un saludo, Alexander. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-12-2024

    Hola Rul81 

     

     Sentimos los malestares que esta situación te esta ocasionando, vemos que ya has intentando solventar el problema con las comprobaciones que nos comentas, ya que el fallo persiste será necesario verificar el estado de tu linea, para ello necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un Saludo, Jesús.