Foro
Buenas días @angel314,
La via de acceso al buzón de voz Movistar es a través de la llamada al 22123, cuando puedas por favor comprueba si a través de la marcación directa desde la App teléfono de dicha numeración te permite el acceso y la recuperación de mensajes en caso de disponer de ellos.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Hola Técnico-Movistar ,
Si marco el 22123 directamente puedo acceder al buzón. El problema es que no puedo marcarlo como se ha hecho siempre, porque los ajustes del operador (Movistar) tienen predefinida la marcación del 123 al pulsar la tecla 1. Que es lo que yo necesito hacer y no me permite modificar, como ya he explicado en mi primer mensaje y repetido varias veces.
Quedo a la espera de alguna otra solución.
Saludos.
- thonio07-06-2022Experto
Hola de nuevo angel314, es un placer,
en el caso de terminales libres no homologados por Movistar, la configuracion de ciertos parametros es mas compleja, ya que en este caso dependera de la informacion y firmware que contenga el terminal. En los dispositivos homologados, al insertar la tarjeta SIM de Movistar, esta es detectada y por tanto, se cargan automaticamente los respectivos ajustes de Movistar, pero en los terminales libres no todos los parametros son editables, debido a la capa de software del fabricante.
Lo mas recomendable es que contactes con el propio fabricante del smartphone, para asi poderle consultar como implementar modificaciones, y/o si dispone de algun tipo de parche o actualizacion, que permita editar este parametro.
Quedamos a la espera de tus comentarios al respecto, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo.
- angel31408-06-2022Mi vida cambió con el ADSL
Hola thonio ,
Gracias de verdad por todas vuestras respuestas, pero creo que no estamos avanzando. En este caso no hay capa de fabricante, porque dos de los terminales son Pixel, y como todo el mundo sabe el Android de Google es puro.
De todas formas, si eso no fuera suficiente (además que he comprobado el mismo comportamiento en el terminal de otro fabricante, Xiaomi) el mensaje de error es ya bastante claro: "ponte en contacto con tu operador"
y es lo que he hecho.
No se que es lo que ha hecho Movistar con el buzón de voz, pero os aseguro que esto funciona bien en otros operadores, y para mí es un tema importante.
Como ya es costumbre, quedo a la espera de nuevas sugerencias.
Saludos y gracias.
- Técnico-Movistar11-06-2022Responsable Técnico
Hola angel314
Nos ponemos de nuevo en contacto al no recibir mas comunicaciones por tu parte. Con lo indicado por thonio, al cual agradecemos de nuevo la colaboración, ¿lo has podido solucionar?.
Un saludo.
Nacho.