Foro
Hola de nuevo angel314, es un placer,
en el caso de terminales libres no homologados por Movistar, la configuracion de ciertos parametros es mas compleja, ya que en este caso dependera de la informacion y firmware que contenga el terminal. En los dispositivos homologados, al insertar la tarjeta SIM de Movistar, esta es detectada y por tanto, se cargan automaticamente los respectivos ajustes de Movistar, pero en los terminales libres no todos los parametros son editables, debido a la capa de software del fabricante.
Lo mas recomendable es que contactes con el propio fabricante del smartphone, para asi poderle consultar como implementar modificaciones, y/o si dispone de algun tipo de parche o actualizacion, que permita editar este parametro.
Quedamos a la espera de tus comentarios al respecto, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo.
Hola thonio ,
Gracias de verdad por todas vuestras respuestas, pero creo que no estamos avanzando. En este caso no hay capa de fabricante, porque dos de los terminales son Pixel, y como todo el mundo sabe el Android de Google es puro.
De todas formas, si eso no fuera suficiente (además que he comprobado el mismo comportamiento en el terminal de otro fabricante, Xiaomi) el mensaje de error es ya bastante claro: "ponte en contacto con tu operador"
y es lo que he hecho.
No se que es lo que ha hecho Movistar con el buzón de voz, pero os aseguro que esto funciona bien en otros operadores, y para mí es un tema importante.
Como ya es costumbre, quedo a la espera de nuevas sugerencias.
Saludos y gracias.
- Técnico-Movistar11-06-2022Responsable Técnico
Hola angel314
Nos ponemos de nuevo en contacto al no recibir mas comunicaciones por tu parte. Con lo indicado por thonio, al cual agradecemos de nuevo la colaboración, ¿lo has podido solucionar?.
Un saludo.
Nacho.
- Técnico-Movistar13-06-2022Responsable Técnico
Hola angel314
No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas de nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.
Un saludo. Miriam
- thonio09-06-2022Experto
Hola de nuevo angel314, es un placer,
al tratarse de terminales no homologados por Movistar, no se pueden realizar pruebas en laboratorio, para asi replicar el error y revisarlo. No obstante, intenta por favor, realizar el siguiente procedimiento:
Apaga uno de los terminales, extrae la tarjeta SIM de Movistar e inserta otra de un operador diferente.
Dirigete nuevamente a la aplicacion "Telefono" >> "Menu contextual" (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, con forma de 3 puntos o rayas horizontales, segun marca y modelo del dispositivo) >> "Ajustes o Ajustes de llamada" >> "Buzon de Voz" >> "Numero Buzon de Voz" >> Llegados a este punto, comprueba si te deja editar y guardar el numero 22123.
En Movistar lo que se procedio, fue al cambio del numero de buzon de voz, pero si el cambio lo hubiese hecho cualquier otra operadora, el comportamiento erratico a la hora de modificar dicho numero en tu terminal, se produciria igualmente.
Gracias por la paciencia y comprension.
Un saludo.