Foro

maxtv2
Mi vida cambió con el ADSL
14-01-2012

Cobro por usar GPRS ¿qué es eso?

Hola a todos.

Hace unos días contraté la tarifa Movistar 15 (hablar 150 minutos x 15 €). Con el tradado de tarjeta a contrato, me regalaron el Samsung Galaxy Ace., por tanto pasé de un móvil que tenía 6 años a otro completamente distinto: tactil y con mil complementos.

Como tengo internet en casa, hice la prueba con el wifi y funciona perfecto. El caso es que, por curiosidad, fui a mirar el tiempo que llevaba en llamadas y he comprobado que me han cobrado 5,7 € por el concepto: MOVISTAR INTERNET GPRS.

Lo peor de todo es que no se donde "he tocado" para que me carguen esa cantidad. ¿Puede ser simplemente por conectarme a internet, aún teniendo wifi?.

Ante la duda, he anulado estos 4 dispositivosWi-fi, Bluetooth, GPS y Datos. 

¿Puede esto afectar al normal funcionamiento del movil?.

Perdonar por todo este royo, pero comprenderéis que como siga así, en vez de pagar 15 + iva, me llegará la factura con 30€.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

MAXTV2

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    maxtv2
    14-01-2012

muchas gracias por todo.

dcanalias
    Yo probé el VDSL
    14-01-2012

El hecho de que desabilites los datos y los protocolos de conectividad no tienen porqué afectar al correcto funcionamiento de las comunicaciones por voz y sms.

Saludos.

maxtv2
    14-01-2012

Muchas gracias por tu respuesta dcanalias.

En la configuración he anulado todo, tanto los ajustes wifi como las redes moviles.

Además como indiqué en el primer mensaje,  en mi movil aparecen en la pantalla principal los iconos de wifi, bluetooth, gps y datos, los cuales he anulado ¿puede afectar al uso normal del movil?-

Un saludo.

dcanalias
    Yo probé el VDSL
    14-01-2012

Hola,

El tráfico GPRS es tráfico de datos ( internet ) y supongo que te sube tanto porque no tienes tarifa de datos. Podría ser que en algún momento el movil no tubiese cobertura de wifi y de forma automática se haya conectado por gprs. 

Intenta a veriguar si en tú movil existe alguna posibilidad de desactivar los datos moviles y dejar sólo que se pueda conectar vía wifi.

Saludos.