Foro

Aixerit
Yo probé el VDSL
24-12-2024

Como identificar conexión 2,4Ghz o 5Ghz

Buenas tardes,

Acabo de instalar el Router Smart WIFI 6, -hasta ahora tenia el HGU- pero a diferencia del anterior, antes en las redes disponibles de mi móvil, podía escoger, si me conectaba a la red WIFI de 2.4 Ghz o a la de 5 Ghz, puesto que ambas tenían nombres distintos: Movistar_XXXX, para 2.4 Ghz y Movistar_Plus_XXXX patra 5 Ghz.

Ahora que con el nuevo router, como ya sabéis tanto la de 2.4 Ghz, como la de 5Ghz, tienen el mismo nombre, sólo me aparece disponible una de las redes pero no se si me estoy conectando a una u otra. Perdonad mi ignorancia, pero como puedo conocer a través de cual de las dos me he conectado, puesto que no hay elección posible, y sólo puedes elegir una.

En las instrucciones del router indica que es el router quien de forma "inteligente", te conecta con una u otra.

Agradeceré vuestra ayuda de como hacer para saber a que red de las dos posibles estoy conectado. Además es posible conectar seleccionar una de las dos, como ?

Saludosm y Feliz Navidad !!

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-12-2024

Hola Aixerit

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la consulta, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte cerramos este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.  

Un saludo, Marcos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-12-2024

Hola Aixerit 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Revisando tu caso te informamos que puedes desactivar el band steering desde la configuración del router, la cual para acceder debes hacer lo siguiente.

1. Conéctate a la red WiFi del router.
    2. Abre un navegador web e introduce la dirección IP del router en la barra de direcciones. La dirección IP predeterminada es 192.168.1.1
    3. Introduce el nombre de usuario y la contraseña del router. El nombre de usuario y la contraseña lo encuentras en la pegatina que trae el router en la parte baja en la base del equipo. 

Te indico que si lo prefieres te podemos desactivar el band steering desde nuestro sistema, Esperamos tu confirmación.

Con respecto a las ventajas que te traería desactivar el band steering serían las siguientes.

• Permite a los usuarios seleccionar manualmente a qué red WiFi (2.4 GHz o 5 GHz) desean conectarse, lo que puede ser útil en entornos donde una de las bandas tiene menos interferencias o mejor rendimiento.
    • La red de 2.4 GHz tiene mayor alcance en distancia, pero menor velocidad, mientras que la red de 5 GHz tiene menor alcance, pero mayor velocidad de conexión y menos interferencias .

Desactivar el band steering puede ser beneficioso si se desea tener un control más preciso sobre la conexión de los dispositivos a las diferentes bandas de frecuencia. 

Un saludo, Marcos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2024

Hola Aixerit 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º). 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Un saludo, Marcos.