Foro

Avatar de jabello
jabello
Yo probé el VDSL
13-07-2018
Resuelto

CONECTAR CAMARA IP UTILIZANDO LA RED 4G

Hola, agradeceré comentarios sobre la configuración necesaria para acceder a las camaras via 4G.  Conecto sin problemas utilizando wifi en cualquier red, pero no lo consigo cuando no dispongo de cobertura wifi/adsl. Utilizo camaras DLINK y las app de DLINK para Android. El  router es askey RTA9225W y el smartphone es un note 8 Samsung Galaxy con Android 8.0.0 Gracias de antemano por la ayuda

  • ¡Hola   jabello!

     

    Vemos que el boletín nos aparece ya cerrado, nos indican que poco más pueden aportar desde ese área a lo ya realizado.

     

    Una última opción que hemos visto ha funcionado a otros usuarios, es activar en el router de fibra la opción "UPnP", accediendo a la configuración avanzada del router. Tendrías que acceder con un pc o tablet a la dirección IP 192.168.1.1, colocar la contraseña que aparece en una pegatina del router, y luego activar la opción "UPnP". Tienes un hilo con instrucciones aquí.

     

    No perdemos nada por intentarlo.

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:


    Carlos Javier

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    26-07-2018

    ¡Hola de nuevo  jabello!

     

    Hemos recibido tu privado, donde nos indicas que con la tarjeta sim puesta en otro móvil accedes bien por 4G, y que tu Samsung con una tarjeta de otro operador también accede bien, desde luego es un caso curioso. Realmente no creo que sea una cuestión de fallo del terminal con la sim de Movistar, aunque la única manera de confirmarlo sería poner otra sim de Movistar en tu móvil, y ver si hay acceso a las cámaras o no (en un distribuidor podrías probarlo, si no dispones de ninguna de algún conocido o familiar).

     

    ¿Qué puntos de acceso tienes definidos ahora mismo en el Note 8?

     

    ¿Qué versión de firmware tiene?

     

    ¿Me puedes mandar por privado la fecha y hora de la prueba que hiciste con tu sim puesta en otro móvil?

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:


    Carlos Javier

     

     

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    24-07-2018

    ¡Gracias por los datos jabello!

     

    Hemos revisado la línea y no observamos nada fuera de lo normal en sus parámetros, por lo que necesitamos por favor que hagas una última prueba para completar el diagnóstico. Intenta realizar la conexión a través no de 4G, sino forzando la cobertura a 3G, tanto con el punto de acceso de "movistar.es" como con el original que tenías de "Conexión compartida". Cuando lo hayas hecho por favor dinos la fecha y hora de la prueba.

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:


    Carlos Javier

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    23-07-2018

    ¡Hola de nuevo   jabello!

     

    Vamos a analizar las trazas de conexión para ver donde puede estar el error. Para ello, envíame un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea, junto con la fecha y hora del último intento, y lo revisamos.


    ¡Saludos!:smileyhappy:

     

    Carlos Javier
     

  • Avatar de jabello
    jabello
    Yo probé el VDSL
    23-07-2018

    Hola, he configurado el punto de acceso, segun la configuración MStar, apagado y encendido el telefono y nada.

    Puedo decir que desde Orange y Jazztel por ejemplo, conecto sin problema, sin hacer nada y rapido ademas. Me refiero a telefonos con 4G de estos operadores.

    Algo tiene que faltar para que se pueda conectar via 4G a las camaras. 

    Gracias saludos

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    20-07-2018

    ¡Hola de nuevo   jabello!

     

    Intenta con esta otra configuración del apn:

     

    Nombre del punto de acceso:          MStar

    APN:                      movistar.es

    usuario:                  MOVISTAR

    contraseña:            MOVISTAR

    Tipo de autenticación:              PAP

     

    Ya nos cuentas...

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:


    Carlos Javier

  • Avatar de jabello
    jabello
    Yo probé el VDSL
    19-07-2018

    Gracias por la ayuda. ¿alguna otra opcion? Esta no me ha permitido conectar con las camaras via 4G...ya habia probado otras configuraciones de Punto de Acceso.

    En relacion a lo que comentabas, conecto via wifi, sin problema desde cualquier red.

    Saludos

  • ¡Hola  jabello!

     

    Cuando nos indicas que conectas en cualquier red wifi, entendemos que conectas a routers wifi de cualquier operador, incluidas redes wifi de Movistar diferentes a la tuya, ¿cierto?

     

    Es importante también que la app de DLink esté actualizada a la última versión.

     

    Posiblemente la cuestión venga por la configuración del apn del móvil. Crea por favor un punto de acceso (APN) completamente nuevo, en el que tienes que rellenar únicamente estos datos:

     

    Nombre del punto de acceso:          MS

    APN:                      telefonica.es

    usuario:                  telefonica

    contraseña:            telefonica

    Tipo de autenticación:              PAP

     

    Luego activa este punto de acceso, y comprueba tras apagar y encender el móvil o tras desactiva/activar los datos móviles, si ya puedes acceder.

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:


    Carlos Javier