Configuración APN
B Noches a tod@s, he borrado sin querer el APN del móvil.
He puesto una antigua, y quisiera saber si es correcta.
Podríais env la configuración correcta?
Gracias
Hola LLUNERA, es un placer,
todas las tarjetas SIM o terminales Movistar vienen preconfigurados con el punto de acceso correspondiente a telefonica.es, es decir, al insertar la SIM se autoconfigura de forma predeterminada dicho APN.
En tu caso concreto y si quieres disfrutar del protocolo de internet IPv6 en datos móviles, configura y/o modifica manualmente los siguientes parámetros, siguiendo paso a paso de forma rigurosa y exacta, las siguientes instrucciones (Para disfrutar de IPv6 Dual Stack, tu terminal debe ser Android y también deberás desactivar el servicio de "Conexion Segura":
-Dirígete a *"Configuración " >> "Conexiones " >> "Redes Móviles " >> "Nombres de Punto de Acceso " y edita los parámetros existentes actuales o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuración que especifico a continuación; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para así trabajar con el).
Nombre: Movistar
APN: telefonica.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: telefonica (en letras minúsculas)
Contraseña: telefonica (en letras minúsculas)
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5 (Si no deseas recibir MMS, puedes dejarle en blanco)
Puerto MMS: 8080 (Si no deseas recibir MMS, puedes dejarle en blanco)
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticación: PAP
Tipo APN: default,supl,mms
Protocolo APN: IPv4/IPv6
Protocolo Itinerancia APN: IPv4/IPv6
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno
Valor del operador de red móvil virtual: No definido
Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y después sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.
En este este post dispones de información detallada, acerca de como desactivar y/o dar de baja el servicio de "Conexión Segura" (Imperativo para disfrutar del acceso a contenidos en IPv6).
Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, para comprobar si mejora la velocidad.
Si así lo deseas (por comodidad y sencillez), también puedes solicitar directamente la "Configuración Remota mediante SMS" pinchando aquí (para terminales homologados por Movistar), y después seleccionando la marca y modelo de tu dispositivo. Para ello ve a la opción "Configuración remota por SMS" ubicada en la parte derecha de la pantalla y pulsa sobre el apartado "Solicitar la configuración remota" (situado un escalón por debajo de la primera opción). Finalmente, recibirás un mensaje de texto con los ajustes necesarios, para la configuración automática del dispositivo.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la velocidad de conexión de datos se refiere, dándote las gracias como siempre, por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.