Foro

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
10-07-2024
Resuelto

Tarjetas SIM ¿deficientes para navegar con datos?

Hola de nuevo,

Como ya comenté en un reciente post, tengo problemas de navegación con datos a través de la red móvil de Movistar.

Tanto en teléfono Honor Magic 5 Pro como en una tablet Samsung Galaxy Active 3, con dos líneas diferentes, tengo problemas a la hora de cargar algunas aplicaciones que no me funcionan bien. 

Sin embargo, con red Wifi todo va perfecto.

¿Qué pasa en la red móvil de Movistar?

¿Puedo tener problemas con las tarjetas SIM?

Hace unas semanas no tenía nada de ésto.

• Buenas Kissio 

En lo referente a configuración del APN, no te va a ir mejor o peor toqueteando nada, por defecto tal cual, nada más, tal como se ha dicho.

Respecto a tu mensaje anterior, no parece que sean en principio aplicaciones que requieran conexiones externas, con lo que en principio deberían de funcionar igual. No obstante si notas específicamente problemas en esas dos, lo achacaría más a algo temporal por problemas de enrutamiento o saturación que a cualquier otra cosa, y al usar otro APN diferente podría estar ahora mismo algo más ligera con uno que con otro. Todo esto lo digo porque no creo que ninguna de esas dos apps requiera como digo conexiones externas directas.

Estamos por otro lado en verano, uso mayor de datos móviles... como te digo puede ser simplemente temporal sin más.

En cualquier caso, repito, no te recomiendo en ningún caso usar el APN movistar, aunque dichas apps se cargen peor. O lo hacen porque no son amigables con NAT o por saturación. Lo primero es problema de ellos, lo segundo es temporal, y como digo el precio a pagar es muy alto... al menos a mi no me compensaría nunca, esto ya es a gusto de cada cual. La opción la tienes, tu mismo.

Saludos.

16 Respuestas