Foro
Vale gracias, la zona donde vivo es en Arcos de la frontera (cádiz), en una zona de alrededores perteneciente a este municipio concretamente que se llama El Santiscal, haber si me puedes decir si hay cobertura o no 3G y asi me quedo tranquilo, si es por la frecuencia o porque aqui no hay cobertura, gracias espero tu respuesta, un saludo.
Hola joemacgregory,
He comprobado que las antenas 3G que dan servicio a la zona están situadas cerca del término municipal de Arcos de la Frontera, y que la urbanización Santiscal (si es el punto que nos indicas) dista 3 Km. de la antena que da servicio a esa zona. Dicha antena radia tanto en la frecuencia 900 como en la 2100 Mhz, por lo que deberías poder registrar en esa cobertura.
Comprueba si en el centro del municipio puedes acceder a 3G y si otros terminales consiguen acceder a 3G en tu zona con Movistar.
Un saludo.
- joemacgregory04-12-2013Más integrado que la RDSI
Hola Juan gracias por tu ayuda, pues mira la verdad que donde vivo es poca la cobertura 3G por lo menos cuando estaba con orange, pero en el pueblo se ponía el 3g en todo momento sin problemas, he comprobado con otros terminales y en el pueblo no hay problema de 3G, así que no se que puede pasar porque con este móvil chino no tengo 3g nunca ni en mi casa ni en el pueblo, y funcionar funciona ya te digo que yo cuando estaba en rango con este mismo móvil tenia de vez en cuando la H en mi casa aunque poco segun´n el sitio donde me ponía pero al subir al pueblo en todo momento la H, así que espero me eches un cable porque creo que debe ser algo relacionado con la configuración o bien la frecuencia de la banda, aunque si me dices que va a 2100 que es la frecuencia del 3g en este móvil no debería tener problemas verdad, no se al principio del post te pongo todos los parámetros que tengo actualmente en el móvil puestos algo debe estar mal o se nos escapa algo, espero tu respuesta gracias por todo Juan
- JuanL-Movistar05-12-2013Moderator
Hola joemacgregory,
La configuración del APN en tu teléfono no va a permitir o impedir que éste registre en cobertura 3G. Sí pueden influir otras configuraciones del teléfono en este aspecto.
De todos modos, entiendo que salvo la configuración del APN, no has introducido ningún otro cambio en la configuración del teléfono respecto a la que tenías con tu antiguo operador. Por lo tanto, deberías conectar a 3G igualmente.
Para poder determinar qué está fallando a la hora de detectar 3G comprueba lo siguiente:
- Prueba la tarjeta SIM de tu teléfono en otro terminal.
- Prueba otra SIM de Movistar en tu teléfono.
Por último, necesitaría que me confirmaras la marca y modelo del teléfono que estás usando, a fin de intentar ayudarte en la configuración.
Un saludo.