Foro
Hola Mesosetum
Te damos la Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Para realizar la configuración de la SIM a eSIM, se llevará a cabo el siguiente procedimiento:
Accede a la app Mi Movistar con tus credenciales.
- Ve a "Gestiones de línea móvil" y selecciona "Gestionar eSIM".
- En el detalle de la línea móvil, selecciona "Gestionar eSIM".
- Necesitarás estar conectado a una red wifi para instalar la nueva eSIM, ya que la tarjeta antigua dejará de funcionar en cuanto se confirme la solicitud.
- La gestión requiere validación mediante un código de un solo uso que se enviará a un medio de contacto verificado.
- Si la línea tiene una tarjeta SIM, selecciona "Gestionar eSIM" para solicitar el cambio a eSIM.
- En la página de confirmación se te informará que el cambio tardará unos minutos.
- Una vez realizado el cambio, podrás descargar la eSIM desde la página anterior o seleccionando "Instalar mi eSIM".
Realiza las comprobaciones y nos indicas si te ha funcionado, se te recomienda realizar este proceso en días hábiles de lunes a viernes.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Randy.
Hola.
Gracias por la respuesta.
He convertido, en el Galaxy A54, la Sim en eSim haciendo la gestión en la web movistar.es en un PC. Luego he añadido la eSim con el código al teléfono y ha funcionado estupendamente.
Pero:
Ahora no puedo activar el PIN de la eSim. No me lo se.
He recuperado el PUK desde el área de cliente de la web movistar.es marco **05*PUK*NuevoPIN*NuevoPIN# y me dice "puk inválido" o algo así.
Tengo activado las llamadas wifi.
Muchas gracias.
- Técnico-Movistar28-01-2025Responsable Técnico
Hola Mesosetum
¿Nos puedes confirmar de que manera estás verificando el código puk de tu linea? ¿El pin que estas colocando es el mismo que tenías antes? De ser así recuerda que debes poner un pin nuevo para que te tome los cambios.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Dayana.
- Mesosetum28-01-2025Yo probé el VDSL
¿Nos puedes confirmar de que manera estás verificando el código puk de tu linea?
https://www.movistar.es/area-cliente/gestiones/linea-movil/imei-puk/
¿El pin que estas colocando es el mismo que tenías antes?
Si, estaba poniendo el pin que tenía.
He probado:
**05*PUK*pin distinto al anterior*pin distinto al anterior#
y también me dice que el PUK es erróneo y me quedan 10 intentos.
- Técnico-Movistar29-01-2025Responsable Técnico
Hola usuario_retirado
Queremos informarle que, debido a las actualizaciones de mejora que se están llevando a cabo, actualmente el apartado de eSIM en la aplicación de MiMovistar y en el sitio web de área privada cliente Movistar se encuentra temporalmente fuera de servicio. Estas mejoras están orientadas a optimizar todas las funcionalidades de gestión de eSIM.
Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle y agradecemos su paciencia mientras trabajamos para ofrecerle un mejor servicio.
Un saludo.
Sandy.