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makitos666
Mi vida cambió con el ADSL
10-03-2021
Resuelto

Cortes continuos 4G móvil

Buenas tardes,

 

En mi casa somos 2 usuarios de movistar móvil, y a los 2 nos ocurre lo mismo todo el tiempo, cortes de Internet. La velocidad y latencia son adecuadas, pero cada pocos  minutos se pierde la conexión por unos segundos. A veces necesitamos entrar y salir del modo avión para que vuelva Internet. En ningún momento nos quedamos sin cobertura, todo el rato a tope. 

 

Es normal? Llevamos así meses, y con la compañia que teníamos antes esto no ocurría en absoluto.  Debemos hacer algo?

 

Gracias

  • Avatar de makitos666
    makitos666
    20-04-2021

    Perdonen mi tardía respuesta.  

     

    Onubense  educhamp91 Técnico-Movistar y a todos los demás usuarios que tengan este problema, he encontrado el origen de la incidencia.

     

    Por defecto Movistar configura en nuestros terminales los siguientes servidores DNS para las conexiones 3/4/5G:

    • 80.58.61.250
    • 80.58.61.254

     

    Estos DNS van extremadamente lentos, tan lentos que la mayoría de peticiones no llegan a resolver los dominios, lo que hace que los tiempos de connexion sean muy lentos y a veces no lleguen a funcionar. 

     

    Yo lo he solucionado con una APK gratuita para cambiar los DNS y ahora me funciona perfectamente. 

     

    Por vuestra parte, Técnico-Movistar revisaria esos servidores, ya que seguramente están ofreciendo una pésima calidad de servicio a todos los usuarios que los estén usando. 

13 Respuestas

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  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-03-2021

    Buenos días makitos666

     

    Hemos recibido los datos correctamente, muchas gracias, hemos revisado la línea y, técnicamente, nos consta correcta, ¿te ocurre tanto con 4G como con 3G?, ¿has comprobado si los cortes son más frecuentes en los interiores?.

     

    Hemos efectuado una actualización en la línea, cuando tengas la posibilidad, apaga el teléfono durante 1/2 minutos y comprueba el funcionamiento.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de educhamp91
    educhamp91
    Yo probé el VDSL
    11-03-2021

    makitos666 unete al club de los que nos pasa hace años.

    Te toman por poco listo te dicen que es el movil luego la tarjeta SIM que si las APN las cambies cambiar modo 3g /4g ,mil comprobaciones que hace ellos  que no sirven para nada.

    Se seguirá pasando siempre.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-03-2021

    Buenas noches makitos666 

     

    Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar y sentimos estos problemas que nos comentas con la conexión. 

     

    Para revisar la información y el servicio, necesitamos que nos facilites algunos datos: 

     

    - Número de teléfonos afectados
    - Dirección completa donde os encontráis 
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Esta información nos la envías de la siguiente forma; colocando el puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y selecciona Mensaje Privado o si lo haces con el móvil, al seleccionar sobre el Avatar nuestro, se te cargará una página donde seleccionas mensaje privado.

     

    Además ¿Estos cortes se producen en el transcurso de una llamada o es indistinto? ¿habéis notado si os pasa en cualquier zona o solo en el domicilio? ¿Os ocurre desde que estáis que cambiasteis a Movistar?

     

    Un saludo

     

    Griselda