Gracias por la respuesta, el caso es que acabo de llamar y me han dicho que es un problema con un repetidor que está en un terreno privado y el propietario ha tocado no sé qué.
En cuanto a lo de la wifi ya te digo que a lo mejor es otro problema y ha dado la casualidad que ha empezado justo con lo del móvil. De todas formas el comportamiento, en Windows, es como si sacases la tarjeta del USB, esperases unos pocos segundos, y la volvieses a conectar. Reinstalé los drivers y demás pero seguía, aunque hoy sólo ha pasado una vez; he llegado a pensar que si estaba relacionado, la antena se hubiese vuelto loca con las frecuencias y actuase como una especie de inhibidor o algo.
Bueno, gracias otra vez por la respuesta, cuando esté arreglado el repetidor comprobaré si sigue lo del wifi.
Saludos.
------- Edito
Hola, MartaLP, como acabo de escribir parece un problema con un repetidor, o eso me han dicho, aunque ya son como cuatro días de cortes pero bueno. Con lo pequeño que es Cabo de Palos supongo que le estará afectando a los pocos que estamos aquí en invierno.
Si seguís necesitando los datos dímelo. Saludos y gracias.