Foro

Avatar de RemeCM
RemeCM
Mi vida cambió con el ADSL
01-04-2022
Resuelto

Desactivar servicio Rellamada

Buenos días.

 

Tengo el mismo problema que AntonioCP1 en este hilo: Cómo hacer para que te desactiven el servicio de rellamada? 

 

Cuando mi línea no está disponible el que llama oye una locución que le ofrece volver a llamarme cuando esté disponible por un coste de 50 céntimos, las personas que llaman son de Vodafone y tienen el servicio Rellamada desactivado y cuando llaman a otros números Movistar no les pasa.

 

Según indican en la página de Vodafone el servicio Rellamada funciona de la siguiente manera:

"El servicio de Rellamada permite que quien te llama se ponga en contacto contigo cuando comunicas, estás ocupado, apagado, fuera de cobertura o rechazas la llamada, repitiéndose la llamada automáticamente cuando estés disponible.
El coste del servicio no tiene coste para ti, pero sí para quien te llama (0,50€ IVA incluido)."

 

Después de las pruebas realizadas y viendo las condiciones del servicio entiendo que el problema está en mi línea.

 

Un saludo, Reme.

 

  • Avatar de RemeCM
    RemeCM
    07-04-2022

    Buenos días Técnico-Movistar.

     

    El problema no es de Vodafone, la línea Vodafone desde la que realizamos las pruebas tiene el servicio Rellamada desactivado y hemos llamado a otras líneas Movistar desde ese teléfono Vodafone y no salta ningún mensaje. De hecho según el extracto que pongo a continuación el servicio Rellamada lo tiene que tener activado el receptor de la llamada.

     

    Extracto de la página de Vodafone: Qué es el servicio Rellamada? 

    El servicio Rellamada Vodafone te permite volver a llamar automáticamente a un número al que hayas llamado y no esté disponible (sin cobertura o apagado), esté ocupado o no tenga activado el buzón, cuando ese número vuelva a estar disponible.

    Este servicio requiere que el emisor de la llamada sea cliente Vodafone y que el receptor sea cliente de Vodafone o Movistar y tenga activado el servicio Rellamada.

     

    Este es el mensaje recibido en el teléfono Vodafone:

     por eso siempre me he referido al servicio como Rellamada.

     

    Finalmente hemos podido solucionarlo llamando al 22575 para desactivar el servicio Avísame. Aunque este servicio actúa exclusivamente en las llamadas realizadas entre móviles Movistar que no se hayan dado de baja en el servicio. Extraído de la página de Movistar: Avísame. Servicios Móvil.

     

    Espero que este enredo sirva a otros clientes que puedan tener este extraño problema.

     

    Un saludo, Reme.

     

19 Respuestas