Hola Cleta1, es un placer,
¿dicho terminal estaba asegurado? En caso afirmativo, ¿realizaste la pertinente denuncia ante la policia y posterior bloqueo de IMEI?¿La compañia aseguradora te ofrecio otro terminal de similares caracteristicas?
Perdona por el interrogatorio, pero debido al alto valor que han adquirido los terminales en los ultimos años, es comprensible que las operadoras sean cautas y tomen precauciones a la hora de asociar nuevamente el dispositivo, favoreciendo en la medida de lo posible a las victimas de robos y/o perdidas, ante el considerable aumento de presuntas negligencias.
-Los pasos a seguir cuando nos roban o perdemos nuestro terminal son los siguientes:
-Cuando se extravia el dispositivo, es aconsejable dejar constancia del robo o perdida, llamando de inmediato al 1004 para bloquear su IMEI (excepto si antes deseas utilizar apps de geolocalizacion y avisos del terminal).
-Suspender la linea, para evitar posibles llamadas fraudulentas (¡¡OJO!! se restringen llamadas, no la baja de la linea) o bien, acudir a un distribuidor o tienda Movistar, acreditandonos como titulares de la linea con nuestro DNI y hacer un duplicado de tarjeta SIM (su realizacion es instantanea y anula la anterior SIM).
Cuando el telefono esta cubierto mediante poliza de seguro, debemos realizar de forma adicional las siguientes gestiones, para que la compañia aseguradora se haga cargo de la sustraccion y estudie los detalles del siniestro:
Antes de que transcurran 24 horas desde el robo, tenemos que denunciar en la policia dicha sustraccion o perdida (delito de robo o faltas por hurto segun valor del dispositivo) indicando marca y modelo del movil, asi como su IMEI.
Para finalizar debemos llamar a la aseguradora como maximo en 7 dias, a contar desde el robo o extravio, para facilitarles el numero de la linea, IMEI del terminal asegurado y la denuncia ante la policia.
La aseguradora estudiara el caso para valorar la aceptacion del siniestro, enviandonos un formulario para cumplimentarlo, una vez rellenado, lo remitiremos nuevamente a la aseguradora.
Cuando tengamos el nuevo movil, debemos llamar al 1004 para que rehabiliten nuestra linea.
Debes esperar a que un moderador se dirija hacia ti, en cuanto le sea posible, para solicitar que le envies tus datos, via mensaje privado, recibidos los cuales, contactara via interna con los departamentos correspondientes.
Muchas gracias por entrar en esta Comunidad y un salud:smileywink:.
Nota Importante: Excluir un telefono de la lista de robados no solo depende de la verificacion de Movistar, sino de todas las operadoras nacionales en su conjunto, a fin de confirmar la habilitacion del IMEI para su correcta utilizacion, por lo que requiere de un proceso mas lento.