Foro

Avatar de supershibe
supershibe
Mi vida cambió con el ADSL
13-12-2020
Resuelto

Desvio de llamadas incondicional mientras estoy en el extranjero

Buenos días,

 

Tengo una pregunta un poco complicada. Tengo un número de Movistar que tengo pensado vincular como eSIM a un iPhone 12. Yo vivo en el Reino Unido.

 

1) Tengo entendido que si quiero hacer un desvío de llamadas, lo puedo hacer desde el espacio cliente de Movistar, o desde el móvil, ¿es así?

 

2) Tengo entendido que el desvío sólo puede ser a números españoles, ¿es así?

 

Esto es lo que deseo hacer:

Hacer un desvío de llamadas incondicional a través de la página web a un fijo con numeración británica. Si esto no es posible, lo haría a un fijo de numeración española. Esto mientras estoy en el RU usando la eSIM en un iPhone.

 

Y deseo saber...

1) Si Movistar es capaz de desviar las llamadas de la eSIM mientras estoy en UK sin tener yo que tocar la sección de ajustes del iPhone o usando códigos USSD

2) Si iPhone soporta tener un desvío de red de la SIM local de UK (giffgaff), mientras Movistar tiene un desvío hecho a través de la página web. Yo ya tengo el desvío de giffgaff hecho, no hace falta comentar sobre esto.

 

  • Hola supershibe

     

     

     

    1 ¿Es cierto que las eSIM sólo se pueden solicitar en tienda? Me ha dicho el servicio comercial que no hay stock para enviar a casa. Esto es para un iPhone. 

     

    La eSim solo se puede solicitar en una tienda de Movistar, en el 1004 únicamente se envía si es un alta de una linea nueva o si das de alta el servicio Multisim para que te envíen esa eSim secundaria por mensajería.

     

    2 ¿Con el servicio multisim puedo tener dos eSIMs? (Una conectada a un iPad, la otra a un iPhone, ambas como eSIMs?)

     

    Eso es, con el servicio Multisim puedes tener hasta 3 tarjetas secundarias y la principal (4 en total). Estas tarjetas pueden ser físicas o eSims, como quieras, y no hay problema en tener una eSim ( eSim principal por ejemplo) en un iPhone y otra eSim en el iPad, hay que tener en cuenta que el dispositivos donde vayas a asociar la eSim sea compatible con este tipo de tarjetas. 

     

    Un saludo.

     

    Galder

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-12-2020

    Hola supershibe

     

    Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


    Un saludo.


    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-12-2020

    Hola supershibe

     

     

     

    1 ¿Es cierto que las eSIM sólo se pueden solicitar en tienda? Me ha dicho el servicio comercial que no hay stock para enviar a casa. Esto es para un iPhone. 

     

    La eSim solo se puede solicitar en una tienda de Movistar, en el 1004 únicamente se envía si es un alta de una linea nueva o si das de alta el servicio Multisim para que te envíen esa eSim secundaria por mensajería.

     

    2 ¿Con el servicio multisim puedo tener dos eSIMs? (Una conectada a un iPad, la otra a un iPhone, ambas como eSIMs?)

     

    Eso es, con el servicio Multisim puedes tener hasta 3 tarjetas secundarias y la principal (4 en total). Estas tarjetas pueden ser físicas o eSims, como quieras, y no hay problema en tener una eSim ( eSim principal por ejemplo) en un iPhone y otra eSim en el iPad, hay que tener en cuenta que el dispositivos donde vayas a asociar la eSim sea compatible con este tipo de tarjetas. 

     

    Un saludo.

     

    Galder

  • Avatar de supershibe
    supershibe
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-12-2020

    Vale lo hago por aquí.

     

    1 ¿Es cierto que las eSIM sólo se pueden solicitar en tienda? Me ha dicho el servicio comercial que no hay stock para enviar a casa. Esto es para un iPhone. 

     

    2 ¿Con el servicio multisim puedo tener dos eSIMs? (Una conectada a un iPad, la otra a un iPhone, ambas como eSIMs?)

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-12-2020

     Hola supershibe

     

    Como desees, si quiere puedes plantear aquí la consulta o abrir un nuevo hilo.

     

    Un saludo.

     

    Galder

  • Avatar de supershibe
    supershibe
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-12-2020

    Tengo una pregunta sobre eSIM, pero voy a abrir otro post.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2020

    Hola supershibe

     

    Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

     

    Lamentamos la demora a la hora de responder, aunque en este caso no te hayamos podido ayudar con tu consulta, nos alegra que te esté funcionando. ¿Podemos ayudarte en algo mas ?

     

    Un saludo.

     

    Miriam

  • Avatar de supershibe
    supershibe
    Mi vida cambió con el ADSL
    13-12-2020

    Bueno pues me voy a responder a mi mismo porque ya lo he hecho solo.

     

    Sin usar la eSIM ni asociarla, he ido al espacio de clientes y he hecho un desvio de llamadas incondicional. Lo he intentado a un fijo británico pero no me ha dejado. Lo he hecho a un fijo español y ha funcionado. Esto ha evitado tener que jugar con codigos USSD o con la sección de ajustes de iPhone, y me ha permitido tener mi número local de UK con la redirección intacta.

     

    Lo dejo para la posteridad.