Foro
Hola marribas27, es un placer,
no debemos confundir velocidad con consumo ya que son parametros totalmente diferentes.
La descarga de imagenes, videos o la navegacion por internet supone siempre un mismo numero de megas, sin diferenciar entre si se trata de un telefono 3G o 4G.
En la red 4G el aumento de consumo no se debe a que navegamos a mayor velocidad, sino a que en un periodo mas corto de tiempo hacemos muchas mas consultas, realizamos un mayor numero de descargas y abrimos mas paginas o aplicaciones que cuando utilizabamos 3G.
A lo descrito en el parrafo anterior tenemos que sumarle la reproducción de videos a mayor calidad o que preferimos conectarnos cada vez menos a redes WiFi debido a que las conexiones 4G empiezan a tener mayor velocidad tanto de bajada como de subida.
En resumen, a mayor velocidad (4G) se consume la misma cantidad de Mb que a menor velocidad (3G); P. ej. un archivo de 10 Mb se descargara en 5 segundos a velocidad 4G y en 8,5 a velocidad 3G. (misma cantidad de Mb, aumento de velocidad y por tanto disminucion de tiempo en la descarga).
Los consejos para consumir menos datos de nuestra tarifa son los que expongo a continuacion:
-Actualizar aplicaciones siempre desde redes wifi.
-Desactivar las notificaciones innecesarias.
-Controlar las aplicaciones de fondo activas.
-No reproducir videos en conexion de datos moviles.
-Controlar las descargas de Whatsapp.
-No adjuntar ni descargar archivos de emails.
-Usar un navegador mas eficiente.
-Utilizar mapas offline.
-Utilizar apps para controlar el consumo de datos.
-Utilizar Wi-Fi siempre que podamos.
Espero haber arrojado luz a tus dudas dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un salud:smileyvery-happy: cordial.
- marribas2722-12-2015Yo probé el VDSL
Buenos días Thonio:
Muchas gracias por la información facilitada. Me resulta de utilidad.
Le pediría que, por favor, me indicara ¿Qué navegador es más eficiente (consuma menos megas) para la navegación por internet?, además de saber ¿Cómo conectarme a red wifi con adsl?
Muchas gracias. Saludos.
- thonio23-12-2015Experto
Hola de nuevo marribas27, es un placer,
los navegadores mas eficientes a la hora de ahorrar datos moviles cuando navegamos por la web son Opera Mini o Chrome.
-En el caso de Opera Mini, indicar que comprime los sitios Web antes de enviarlos al telefono y cuenta con la funcion "video boost", que disminuye el buffering y optimiza los clips.
Otras virtudes a resaltar en este navegador, son la disponibilidad de opciones, tales como la reduccion voluntaria de calidad de imagen y evitar que se carguen fotografias durante la navegacion.
Cuando utilices conexion WiFi, Opera te permitira desactivar las funciones de ahorro de datos moviles, para navegar con normalidad. Para activar nuevamente las opciones de ahorro de datos en Opera Mini, tienes que darle un toque a la "O" en la parte inferior de la pantalla y pulsar en "Savings Enabled" (Ahorro activado).
-En cuanto a Chrome, debes dar un toque al icono de los tres puntos en el menú principal, acceder a "Settings" (Ajustes) y luego a "Bandwidth" (Ancho de banda) >> "Data Saver" (Ahorro de datos) para activar o desactivar el ahorro de datos.
El modo ahorro de Chrome comprime las paginas mediante el servidor de Google antes de que se descarguen en tu dispositivo Samsung (puedes ahorrar hasta un 30 por ciento en consumo de datos moviles).
Conexion mediante Red Wi-Fi
Los pasos que debes seguir para navegar con tu terminal mediante conexion Wi-Fi son los siguientes:
en pantalla inicial, sigue esta ruta: pulsa Apps >> Ajustes >> Wi-Fi (situado justo debajo de Conexiones) >> veras un recuadro que pone "Desactivado", pulsa en el boton para "Activar" >> El terminal encontrara todas las redes inalambricas que esten a su alcance >> Elige y pulsa en la que deseas establecer conexion >> En caso de que la red se encuentre encriptada, te pedira que introduzcas su contraseña >> pulsa CONECTAR y podras navegar mediante conexion Wi-Fi >> vuelve a la Pantalla inicial y listo.
Espero haber arrojado luz a tus dudas dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un salud:smileyvery-happy: cordial y felices fiestas.
- marribas2723-12-2015Yo probé el VDSL
Buenas noches Thonio:
He seguido las instrucciones que me indicaba respecto a " -En cuanto a Chrome, debes dar un toque al icono de los tres puntos en el menú principal, acceder a "Settings" (Ajustes) y luego a"Bandwidth" (Ancho de banda) >> "Data Saver" (Ahorro de datos) para activar o desactivar el ahorro de datos.
El modo ahorro de Chrome comprime las paginas mediante el servidor de Google antes de que se descarguen en tu dispositivo Samsung (puedes ahorrar hasta un 30 por ciento en consumo de datos moviles).
Le diré que, en el Samsung Galaxy S6 no aparece dicha funcionalidad: "Bandwidth" (Ancho de banda) >> "Data Saver" (Ahorro de datos) para activar o desactivar el ahorro de datos. Por lo que, no puedo realizar dicha gestión que me comenta.
¿Desde qué opción debiera realizarlo?, lo digo porque me interesa mucho conocer dicha función para ahorrar datos desde el móvil.
Muchas gracias. Saludos. Feliz Navidad.