Foro
Hola de nuevo marribas27, es un placer,
esta aplicacion se encuentra preinstalada en la memoria raiz del sistema y por lo tanto no se puede eliminar;
Cabe la posibilidad de desactivar la misma o bien eliminar el icono de la pantalla:
-Para eliminar el icono de la pantalla (barra buscadora Google) mantenlo pulsado durante unos segundos y arrastralo hasta la papelera que aparece en rojo en la parte superior central del panel.
-Para desactivar/deshabilitar (no eliminar) la aplicacion, en la pantalla inicial dirigete a Apps >> Ajustes >> Aplicaciones (figuran en color naranja, en el apartado correspondiente a dispositivo) >> Administrador de Aplicaciones (primer recuadro) >> Descarga >> Aplicacion Google (simbolo compuesto por una G multicolor) >> Desactivar >> Aceptar en mensaje de advertencia >> Volver a pantalla inicial y reiniciar dispositivo para que el sistema se cargue de forma completa, sin utilizar esta aplicacion (aunque la aplicacion este desactivada, se conservaran los datos en el sistema).
Gracias y felices fiestas.
Salud:smileyvery-happy:s cordiales.
Buenas tardes Thonio:
Muchas gracias, nuevamente, por la información facilitada. Me alegra mucho saber que, puedo contar con una persona experta en esta materia para resolver las dudas que me van surgiendo con la nueva adquisición del móvil que estamos tratando.
En esta ocasión, también me refiero al móvil Samsung Galaxy S6 ya que, a pesar de seguir sus instrucciones en cuanto a la disminución en datos, le diré que lo hice pero me sigue consumiendo bastante puesto que, es nuevo y los datos los consume muy rápidamente, se puede decir que, el consumo "vuela" y aunque tengo 2 Gigas de datos en el móvil, en un día consumí 200 megas por la descarga de las aplicaciones que le indiqué varios mensajes atrás.
Por tanto, he optado por realizar la conexión vía wifi desde casa, ya que dispongo de un router con conexión adsl pero, para conectarme con el móvil lo hago por wifi, puesto que he activado "router adsl homestation" pero tengo algunas dudas al respecto que le indico para que, por favor, si es tan amable, me las pudiera aclarar.
Quisiera que, por favor, me dijera ¿Qué medidas habría que tomar para garantizar la seguridad para que no averiguen la clave wifi?, o bien, me dijera ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de este tipo de router adsl que tiene mucha gente contratada en su linea adsl por Movistar?
Además, me gustaría que, por favor, me indicase algunas pautas para evitar que puedan pinchar la linea de Internet por wifi ya que, últimamente está pasando bastante.
Muchas gracias. Saludos. Feliz Navidad.
- thonio02-01-2016Experto
Gracias a ti marribas27 :smileyhappy:, es un placer,
un salud:smileywink: cordial y Feliz Año Nuevo 2016
- marribas2731-12-2015Yo probé el VDSL
Buenos días Thonio:
Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por la información facilitada.
Lo acabo de hacer y gualá, perfecto!!, tal y como lo quería tener. Ahora tengo el terminal estupendamente bien para utilizarlo con wifi y teclear lo que necesite, porque hacerlo con datos me consume mogollón, a pesar que dispongo de 2 Gigas pero corre que vuela!!
Saludos. Feliz Año Nuevo 2016.
- thonio31-12-2015Experto
Hola de nuevo marribas27,
nos ponemos con ello...
no puedes comparar un modelo de gama alta/premium como es el samsung galaxy S6 con otro de gama media, por lo que con esto te indico, que por supuesto dispone de la funcion "Texto predictivo".
Para seleccionar los ajustes en la introduccion de texto, debes realizar los siguientes pasos :
-Cuando estes escribiendo un texto y tengas el teclado visible en la pantalla, manten pulsado durante unos instantes el campo que se encuentra a la izquierda de la barra de espacio, hasta que aparezca un menu de opciones >> Ahora toca sobre el icono de "Ajustes" (rueda dentada situada en el extremo derecho de la parte de abajo) >> Pulsa "Texto Predictivo" (se encuentra debajo del campo de escritura inteligente) >> Comprueba que el apartado de abajo "Sustitucion Automatica" esta activado para completar o sustituir la palabra que estas escribiendo por la palabra mas probable, cuando pulses la barra de espacio o un signo de puntuacion >> Por ultimo pulsa la tecla de retroceso y ya tienes activado tu texto predictivo.
Un salud:smileyvery-happy: y feliz año nuevo 2016.
- marribas2730-12-2015Yo probé el VDSL
Buenos días Thonio:
Una cosa más "que me viene a la mente" (como decía el portero de la serie "La que se avecina"...
¿Cómo podría cambiar el funcionamiento del teclado del Samsung Galaxy S6 para si tecleo alguna palabra erróneamente al redactar un e-mail, un whatsapp o utilizo cualquier otra aplicación en la que la palabra esté mal escrita, para que el terminal ponga automáticamente la palabra correcta o bien la pueda elegir de algunas que muestre en pantalla?
Lo digo porque con el anterior terminal que tenía: Kazam Trooper 450, el teclado sí tenía esta funcionalidad y venía muy bien para este tipo de situaciones.
¿Existe alguna funcionalidad en el Samsung parecida o igual a la del Kazam?
- thonio30-12-2015Experto
Muchas denadas marribas27 e igualmente te deseo Felices fiestas y un prospero Año Nuevo.
Un salud:smileyhappy: muy cordial.
- marribas2729-12-2015Yo probé el VDSL
Buenos días Thonio:
Muchas gracias por la información facilitada.
Quería confirmar que el antivirus que tengo instalado era bueno y así me lo ha confirmado puesto que es el mismo que tengo instalado en mi terminal.
Muchas gracias por todo. Saludos. Feliz Navidad.
- thonio29-12-2015Experto
es cierto que el malware va en aumento en Android, pero por lo general es limitado en la forma con la que puede atacar a los dispositivos.
Te puedo informar del que utilizo personalmente yo (no he probado otros) en mi terminal, debido a los pocos recursos que ocupa en la memoria y a que su descarga es gratuita.
Yo utilizo "Avast Mobile Security & Antivirus", pero esto no significa que sea el mejor, ya que hay otros tantos en el extenso cibermundo de Google, por lo que la decision para elegir el que te gusta, solo te compete a ti unica y exclusivamente.
Gracias por entrar en la Comunidad y un salud:smileywink:.
- marribas2728-12-2015Yo probé el VDSL
Buenos días Thonio:
Muchíiiiiiiiiiiisimas gracias por la información facilitada de la experiencia en cuanto a dispositivos móviles se refiere.
Seguiré sus indicaciones en cuanto a la consulta que incluiré en el subforo que me ha indicado.
Por otra parte, me gustaría saber, ¿Cuál es el mejor antivirus para el Samsung Galaxy S6?
- thonio28-12-2015Experto
mi campo de experiencia y aptitudes de capacitacion esta basado en dispositivos moviles, pero carezco de conocimientos suficientes para prestar soporte en ayuda tecnica y configuracion de routers (en tu caso para conseguir un aumento en la seguridad de tu red domestica) por lo que para obtener informacion rigurosa y cualificada sobre dichos aspectos, deberas postear en el subforo Soporte Tecnico Banda Ancha (pincha aqui) perteneciente a Internet.
Me alegro de que nuestra ayuda, te haya servido para controlar ciertas funciones en el terminal, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Felices fiestas y un salud:smileyhappy: cordial.