Foro

DiegoNuñez81
Yo probé el VDSL
07-02-2026

Error al transferir eSIM

Actualmente me encuentro fuera de España pero tengo una línea de prepago. Tengo un nuevo iPhone (mi terminal actual también es iPhone) y estoy intentando transferir la eSIM. Sin embargo al iniciar el proceso me da este error (el nuevo iPhone está en inglés):

Contact Carrier to Set Up eSIM

This phone number can't be transferred because your account is ineligible. Contact Movistar for assistance.

Necesitaría que me ayudaran para poder continuar con la transferencia.

15 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-02-2026

Hola DiegoNuñez81

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Hemos validado la información que nos has facilitado, en este caso existen dos opciones que puedes realizar:

Si estás dentro de la Unión Europea, puedes intentar realizar el duplicado a través de la aplicación o la página web de Mi Movistar. En algunas ocasiones, cuando estás fuera del país, no es posible gestionar este trámite por ese medio. Si no puedes hacer el duplicado de esta manera, deberás realizarlo directamente en una tienda. Al estar fuera del país, puedes autorizar a otra persona para que realice el proceso en tu nombre mediante un documento. Puedes ver el paso a paso pulsando aquí.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Dayana.

DiegoNuñez81
    Yo probé el VDSL
    10-02-2026

Gracias Yaneth, os he enviado mensaje privado con los datos solicitados.

Gracias!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-02-2026

Hola DiegoNuñez81 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo.

Yaneth.

DiegoNuñez81
    Yo probé el VDSL
    08-02-2026

Hola John, gracias por tu respuesta. Esos son exactamente los pasos que estoy siguiendo para transferir la eSIM. Creo que la línea tiene algún tipo de restricción que Movistar debe desactivar para poder realizar la transferencia con éxito.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2026

Hola DiegoNuñez81 

Usa la transferencia rápida durante la configuración inicial de tu iPhone. Necesitas tener los dos iPhones cerca y conectados a la misma wifi y seguir los siguientes pasos:

1. En el nuevo iPhone:

Durante la configuración inicial, cuando te preguntes si quieres transferir una línea móvil, selecciona "Transferir desde otro iPhone". 

2. En el iPhone antiguo:

Se te mostrará una notificación solicitando confirmar la transferencia. Acepta y sigue las instrucciones en pantalla. 

También puedes hacerlo más tarde siguiendo estos pasos:

1. Ve a Ajustes > Datos móviles > Añadir eSIM. 

2. Elige tu línea si tienes varias asociadas a tu cuenta de iCloud o selecciona Otras opciones > Transferir desde un iPhone cercano

Tu línea se transferirá al nuevo móvil y dejará de funcionar en el antiguo

Un cordial saludo.

John