Foro

kekov99
Más integrado que la RDSI
02-07-2026

Fallo de registro IMS (Llamadas Wi-Fi) en Google Pixel 10

Hola. Tengo el servicio de llamadas Wi-Fi activo y funcionando correctamente en un terminal Asus con mi tarjeta SIM. Sin embargo, al pasar la SIM a un Google Pixel 10, las llamadas Wi-Fi dejan de funcionar por completo.

He revisado el menú interno *#*#4636#*#* y el estado de los terminales es "Registro IMS: No registrado" y "Voz sobre Wi-Fi: No disponible". El error de red no disponible sale de forma instantánea al intentar llamar. Mi red de fibra doméstica está limpia (tengo IP pública, fuera de CG-NAT).

Necesito que un moderador revise el aprovisionamiento de los servicios IMS en mi línea y fuerce la activación del servicio para terminales libres. Muchas gracias.

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-07-2026

Hola kekov99 

Teniendo en cuenta que tu fallo persiste después de haber realizados las validaciones que te hemos indicado, es necesario que nos envíes por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.

kekov99
    Más integrado que la RDSI
    03-07-2026

Cambios hechos y celular reiniciado.

Todo sigue igual, no funcionan las llamadas Wifi.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2026

Hola kekov99 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Con el fin de continuar con el diagnóstico de su caso, le solicitamos cordialmente verificar y actualizar los parámetros de APN en su equipo móvil como medida de comprobación.

Para restablecer los nombres de punto de acceso (APN) a sus valores predeterminados de fábrica en un Google Pixel 10, debes seguir estos pasos rápidos:

1. Abre la aplicación de Ajustes (icono de engranaje).
    2. Toca en Redes e Internet.
    3. Selecciona Sims (o Red móvil).
    4. Toca sobre la SIM que deseas corregir.
    5. Desplázate hasta el final de la pantalla y pulsa en Nombres de punto de acceso.
    6. Toca el botón de los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha.
    7. Selecciona la opción Restablecer valores predeterminados. 

El teléfono eliminará cualquier APN guardado por error y recargará automáticamente la configuración oficial que viene programada dentro de tu tarjeta SIM. Para asegurar que los cambios se apliquen correctamente, te sugiero reiniciar el celular una vez termine el proceso.

Quedamos atentos a que realices esta comprobaciones y nos indiques su correcto funcionamiento.

Un saludo.

Yaneth.