Google maps en el extranjero
Tengo un movil Samsung Galaxy. Por el territorio nacional lo utilizo como GPS a través de Google Maps. Estoy preparando un viaje a Suiza y tengo todo el trayecto programado en el móvil. ¿Debo pagar algo por ello en el momento salga de España? Por favor agradecería una rápida respuesta ya que ayer leí una noticia en la prensa que me despistó bastante sobre el tema (Hablaba de que la conexion en el extranjero será más barata). Gracias de antemano. Un saludo
Hola lazaromorales, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
GoogleMaps es una aplicación que te muestra la ubicación mediante el uso del receptor GPS de tu terminal y/o el uso de las redes de datos (wifi y 3G) en tu teléfono. La descarga de la cartografía (los mapas) se realiza por medio de wifi y 3G.
Entiendo que cuando dices que tienes "todo el trayecto programado en el móvil" quieres decir que ya has accedido a los lugares que vas a visitar desde la aplicación. En este caso, al guardarse la cartografía en la caché de la aplicación, se supone que no tendrías que hacer uso de una conexión de datos para que la aplicación te fuera marcando la ubicación; con tener activo el GPS sería suficiente. Para asegurarte, no obstante, haz la prueba: sitúate en una zona de la que tengas descargado el mapa, desactiva la conexión 3G y deja activado sólo el GPS. Comprueba entonces si la aplicación es capaz de señalar tu ubicación correctamente.
En cuanto a las tarifas en el caso de que realizaras una conexión a 3G en el extranjero, puedes consultarlas aquí.
Un saludo.