Foro

lazaromorales
Más integrado que la RDSI
02-07-2013
Resuelto

Google maps en el extranjero

Tengo un movil Samsung Galaxy. Por el territorio nacional lo utilizo como GPS a través de Google Maps. Estoy preparando un viaje a Suiza y tengo todo el trayecto programado en el móvil. ¿Debo pagar algo por ello en el momento salga de España? Por favor agradecería una rápida respuesta ya que ayer leí una noticia en la prensa que me despistó bastante sobre el tema (Hablaba de que la conexion en el extranjero será más barata). Gracias de antemano. Un saludo

• Hola lazaromorales, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

GoogleMaps es una aplicación que te muestra la ubicación mediante el uso del receptor GPS de tu terminal y/o el uso de las redes de datos (wifi y 3G) en tu teléfono. La descarga de la cartografía (los mapas) se realiza por medio de wifi y 3G.

Entiendo que cuando dices que tienes "todo el trayecto programado en el móvil" quieres decir que ya has accedido a los lugares que vas a visitar desde la aplicación. En este caso, al guardarse la cartografía en la caché de la aplicación, se supone que no tendrías que hacer uso de una conexión de datos para que la aplicación te fuera marcando la ubicación; con tener activo el GPS sería suficiente. Para asegurarte, no obstante, haz la prueba: sitúate en una zona de la que tengas descargado el mapa, desactiva la conexión 3G y deja activado sólo el GPS. Comprueba entonces si la aplicación es capaz de señalar tu ubicación correctamente.

En cuanto a las tarifas en el caso de que realizaras una conexión a 3G en el extranjero, puedes consultarlas aquí.

Un saludo.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JuanL-Movistar
    Moderator
    03-07-2013

Hola lazaromorales,

Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. :smileyembarrassed:

Dejo el hilo abierto por si tuvieras alguna otra consulta, o por si algún usuario deseara compartir alguna aplicación de navegación que pueda dar respuesta a tu consulta.

Un saludo. :smileywink:

lazaromorales
    03-07-2013

Mas detallado, más rápido, más amable, más....... IMPOSIBLE

Muchísimas gracias

JuanL-Movistar
    Moderator
    03-07-2013

Hola lazaromorales,

He recibido un mensaje privado de tu parte, en el que me comentas el resultado de las pruebas que te señalé en este hilo. Ante todo te pido disculpas por mi apresuramiento en el cierre del hilo. Deduje que al marcar mi respuesta como solución te dabas por satisfecho con la información que te facilité. Creo que me equivoqué... :smileysad:

Me he permitido la libertad de poner en abierto las cuestiones que me planteas en el mensaje privado para responderlas y que de este modo sirvan de utilidad a otros usuarios de la Comunidad Movistar:

"Hoy he hecho la prueba, he salido de mi casa poniendo en marcha el navegador, le he dicho que iba a Berna, luego he dejado solo conectado el GPS, ni wifi ni datos y todo ha funcionado pero, claro, no era cuestión de ir hasta allá para comprobarlo. Al salirme de la ruta que me iba marcando para ir al trabajo ha aparecido en la pantalla un mensaje con algo asi como "No hay conexión de datos" "vuelva a la ruta". Eso es señal de que si funciona ¿Verdad?"

En efecto, el funcionamiento de Google Maps es el esperado. Google Maps ha ido marcándote la ruta sin tener que hacer uso de la conexión de datos hasta que ha llegado a una zona de la que no tenía mapas guardados en caché. Al intentar conectar al servidor de mapas para descargarlos y comprobar que no había ninguna conexión de datos activa, han aparecido los mensajes de error que citas. La solución en este caso vendría por estas vías:
    • Puedes acceder mediante una conexión de datos (wifi o 3G) a los mapas de las rutas que tienes previsto recorrer, con anterioridad a realizar el trayecto. Entiendo que lo más conveniente es que realices esto en España, a fin de evitar el coste de conectarse a datos móviles en el extranjero. La desventaja estará en que si te sales de la ruta que habías trazado, recibirás un mensaje de error justo cuando la aplicación intente recuperar los mapas.
    • Como alternativa, puedes buscar alguna aplicación de navegación desde PlayStore que incluya la cartografía completa de los países. Es posible que estas aplicaciones tengan un coste, pero tal vez merezca la pena. :smileywink: Si hay algún usuario que desee realizar una recomendación al respecto, le invitamos cordialmente. :smileyvery-happy:
    • Otra opción que tienes es conectarte de todos modos en roaming. En este caso, convendría que te informaras por medio del 1004 o del foro de Contratación de las diferentes tarifas y bonos de roaming para ver cuál es el que más te conviene.

Respecto a la cuestión que me planteas de si es conveniente adquirir un receptor GPS para tu coche, es algo que dejo a tu criterio en base a las posibilidades que acabo de comentarte. No puedo asegurarte cuál es el volumen de datos que supondrá la descarga de los mapas a tu dispositivo, ya que depende de ciertas variantes, como el nivel de detalle de los mismos. Comprueba si en las opciones de tu teléfono viene un contador del consumo de datos separado por aplicaciones. También puedes descargar algún programa de PlayStore que pueda suministrarte esta información.

Un saludo.

JuanL-Movistar
    Moderator
    02-07-2013

Hola lazaromorales,

Entiendo que tu consulta ya está resuelta, por lo que procedo al cierre de este hilo.

Para cualquier otra cuestión, ya sabes dónde encontrarnos. :smileyhappy:

Por otra parte, agradecemos a franxalmeria su aportación a este hilo.

Un saludo. :smileywink:

lazaromorales
    02-07-2013

Gracias, procuraremos disfrutar de él.

Un saludo

lazaromorales
    02-07-2013

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Un saludo

franxalmeria
    Yo probé el VDSL
    02-07-2013
    pues necesitarias tener una conexion internet movil y fuera del pais la verdad el precio se dispara y la pagarias por dias
    no se si es recomendable que te lo lleves como gps la verdad
    espero haberte ayudado y suerte con tu viaje!!
  • Hola lazaromorales, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

GoogleMaps es una aplicación que te muestra la ubicación mediante el uso del receptor GPS de tu terminal y/o el uso de las redes de datos (wifi y 3G) en tu teléfono. La descarga de la cartografía (los mapas) se realiza por medio de wifi y 3G.

Entiendo que cuando dices que tienes "todo el trayecto programado en el móvil" quieres decir que ya has accedido a los lugares que vas a visitar desde la aplicación. En este caso, al guardarse la cartografía en la caché de la aplicación, se supone que no tendrías que hacer uso de una conexión de datos para que la aplicación te fuera marcando la ubicación; con tener activo el GPS sería suficiente. Para asegurarte, no obstante, haz la prueba: sitúate en una zona de la que tengas descargado el mapa, desactiva la conexión 3G y deja activado sólo el GPS. Comprueba entonces si la aplicación es capaz de señalar tu ubicación correctamente.

En cuanto a las tarifas en el caso de que realizaras una conexión a 3G en el extranjero, puedes consultarlas aquí.

Un saludo.