Foro

Manu1944
Más integrado que la RDSI
26-08-2025

Grabación de llamadas durante una conversación.

Recientemente y a raiz de una actualización del movil, observo que que durante una llamada sale un icono de grabación que avisa que la conversación va a ser grabaada.

en la posición en que está es muy facil que sin querer (un simple toque con la oreja) se activa.

Para eliminarlo, me dicen en una tienda Movistar, debo desintalar la aplicación de la Grabadora, cosa que no haré porque la necesito.

¿Como puedo eliminar este icono y volver a la situación anterior sin necesidad de desinstalar la grabadora?

Gracias por vuestra ayuda.

12 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-08-2025

Buenas Manu1944 

La posibilidad de grabar o no una llamada no tiene absolutamente nada que ver con Movistar. Depende únicamente del terminal que se esté usando y el dialer que tenga instalado. El dialar es la aplicación que usas para llamar/recibir llamadas. 

Algunos fabricantes incorporan un dialer que permite estas opciones, otros no. Como te dice el compañero GTRicardo , depende en esencia de marca/modelo de terminal que tengas. No obstante, casi todos por no decir todos, permiten configurar en los ajustes de la aplicación de llamada (dialer) los ajustes para grabación de la llamada, en caso de que el terminal la tenga. 

Todo esto no tiene absolutamente nada que ver con la aplicación grabadora del teléfono, es una función del dialer, con lo que aun cuando deshabilitases o desinstalases la grabadora, probablemente el icono seguiría apareciendo. 

Respecto a lo que dices por otro lado de darle sin querer con la oreja, eso no es un problema, del mismo modo que no cuelgas con la oreja aunque el icono de colgar ocupe media pantalla. Cuando el terminal se coloca en la oreja, el sensor de proximidad automáticamente apaga y bloquea la pantalla, para precisamente evitar toques accidentales.

De todos modos, como te digo, no deberías de tener mayores problemas de deshabilitar la grabación en los ajustes del dialer. Incluso si lo prefieres, puedes instalar un dialer diferente 🙂

Saludos.

GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    26-08-2025

Que terminal tienes? Porque eso depende del terminal, tiene una forma u otra de eliminar las grabaciones