Foro

eruizm
Yo probé el VDSL
25-05-2026
Resuelto

Habilitar Red 5G SA

Buenos dias, me gustaría habilitar el 5G SA en una de mis lineas, Tengo un Redmi Note 15 Pro Plus 5g con el SA habilitado pero no he visto que haga una llamada en VoNr nunca, siempre VolTe además de que mi conexión siempre me dice que es NSA, vivo en Sevilla Capital donde se supone que la cobertura SA es amplia. Leyendo a Theliel​ en respuesta a otro usuario le ha indicado que debía solicitarlo a la operadora de ahí mi petición por que desconocía que no se habilita por defecto, en cuanto me deis el Ok os mando los datos por privado.

Un saludo 

• Hola eruizm

En relación con tu consulta sobre la activación de la red 5G SA, hemos realizado las configuraciones necesarias para habilitar el servicio en tu línea móvil. Te agradeceríamos que, por favor, verifiques si ya te aparece habilitado.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-05-2026

Hola eruizm

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Dayana.

eruizm
    Yo probé el VDSL
    27-05-2026

Ahora sí, ya me he conectado a una red SA en Sevilla norte, codigo postal 41015. En el centro tengo mejor cobertura 5g y volveré a comprobar con mejor ubicación pero ya me va perfectamente la conexión 5g SA. 

Muchas gracias por todo y sobre todo por vuestra atención

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-05-2026

Hola eruizm

En relación con tu consulta sobre la activación de la red 5G SA, hemos realizado las configuraciones necesarias para habilitar el servicio en tu línea móvil. Te agradeceríamos que, por favor, verifiques si ya te aparece habilitado.

Un saludo.

Dayana.

eruizm
    Yo probé el VDSL
    27-05-2026

Pues despues de reiniciar el telefono no pilla SA ni en Sevilla Norte desde el codigoi Postal 41015 ni en el centro de Sevilla de codigo postal 41001, he pasado por multiples postes mientras venía a trabajar y solo con cobertura en NSA, en ningún momento en SA.  

Tampoco tiene mayor importancia por el momento, no pasa nada por seguir en NSA pero estaría bien disponer de SA sobre todo cuando he de enviar archivos de cierto peso a la FTP del trabajo desde la calle

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-05-2026

Hola eruizm

Lamentamos las molestias ocasionadas.

En cuanto a la consulta que realizas sobre que quieres habilitar el 5G SA en tu linea, seria necesario que realices un reinicio de tu móvil y verifiques el funcionamiento.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Dayana. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-05-2026

Hola eruizm

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

En cuanto a la activación del servicio 5G SA tendríamos que revisar si la tarjeta es compatible con esta función, por lo que para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar el paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de móvil.

Un saludo.

Dayana.