Foro
Buenas tardes lazynoda, Rickd y ghylander,
Sentimos las molestias ocasionadas. Para poder dar garantías de un correcto funcionamiento para el servicio de llamadas 4G volte Movistar a parte de disponer del servicio habilitado en la linea se debe disponer de un terminal homologado por Movistar para poder garantizar un correcto funcionamiento del mismo. Os dejamos a continuación el foro de sugerencias y mejoras de nuestra Comunidad Movistar donde podéis solicitar que se gestione dicho proceso.
Así mismo os anexamos el proceso que es necesario llevar a cabo para que una homologación se complete por parte de Movistar que esperamos sea de ayuda.
Agradecemos al usuario map_20 su aportacion e información detallada en el caso.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Hola Técnico-Movistar,
El proceso de homologación que os hemos descrito se puede resumir de manera muy sencilla: pruebas, pruebas, y más pruebas.
No hay mejor tester que el usuario final. Ese te avisa en 0,2 de lo que no funciona. Créeme.
Por otro lado, no necesito que se garantice el perfecto funcionamiento. Como ya he dicho en reiteradas ocasiones, tanto VoLTE como WFC se basan en estándares abiertos, donde (en teoría) todos, TODOS los móviles tienen la misma implementación. Tenéis el estándar implementado, porque algunos terminales funcionan. ¿Qué más da que se abra a todo el mundo? ¿Cuál es, desde el punto de vista empresarial, el problema a abrirlo? Si es que no veo el motivo.
Os escudáis en que queréis garantizar un correcto funcionamiento, pero hay muchas más probabilidades de quejas tal y como estáis funcionando ahora, que abriendo el sistema a todo el mundo. Si seguís el estándar, y un móvil X no funciona, es altamente probable que la culpa sea del fabricante. Menos problemas para vosotros.
Por último, aún no me habéis contestado a los requisitos de las llamadas WiFi que se mencionan en el blog. Cuando podáis.
Muchas gracias. Un saludo.
- Técnico-Movistar08-07-2022Responsable Técnico
Hola lazynoda
Lamentamos no poder facilitarte más información de la que te hemos indicado hasta estos momentos. Como te indicamos cuando un terminal no esta homologado, no significa que no funcione, si no que no podemos garantizarlo, por lo que no podemos solventar las incidencias técnicas asociadas.
Un saludo.
Fernando.
- lazynoda08-07-2022Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar, ¿puedes decirme un terminal no homologado al que le funcione VoLTE y WFC?
Cuando una tecnología se basa en un estándar abierto, que en un terminal no funcione puede significar que:
a) El operador no sigue el estándar.
b) El terminal no sigue el estándar.
c) El operador bloquea el terminal.
Tú dirás... El uso de estándares abiertos por parte de muchas empresas (véase operadoras y fabricantes) garantiza el funcionamiento del sistema. Así de simple. Si no funciona, alguien tiene la culpa. Y no es el cliente.
Un saludo.
- Técnico-Movistar10-07-2022Responsable Técnico
Hola lazynoda
Esperamos que la información remitida anteriormente, te haya servido de ayuda. ¿Tienes alguna otra duda o consulta en la que te podamos informar?
Por otra parte, comentar a Rickd que lamentamos no haberte podido ayudar más en este caso, pero si más adelante vuelves a tener los servicios con Movistar y tienes cualquier consulta, ya sabes donde estamos.
Un saludo. Mª Jesús.