Hola.
Antes de nada, un poco de memoria:
- 14-01-2019 10:26 Primera respuesta de Juan Luis en este foro donde se indica que Movistar trabaja en la actualización de Android 9 para el p10 https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Android-Pie-Emui-9-en-Huawei-p10/m-p/3707507
- En dicho foro: "Tras realizar la consulta, nos confirman que ya se está trabajando en esta actualización juntamente con el fabricante.
No tenemos por el momento fechas de disponibilidad. En cuanto sea lanzada os informaremos en este foro.
Un saludo.
Juan Luis."
Supongamos que sea cierto que la culpa es Huawei. Me surgen las siguientes preguntas
- Movistar defiende los derechos de sus clientes frente a Huawei, exigindo cumplimiento garantía a su vendedor? Yo se lo compré a Movistar, no a Huawei
- Movistar considera a sus clientes importantes?
- Vigila por la seguridad de sus clientes. Tenemos los parches de noviembre del 2018 (dentro de garantía) y su equipo de ciberserguridad insiste en la actualización de firmware en todos los foros
Si los P10 de vodafone, yazztel si tienen android 9 EMUI 9, me surgen otras preguntas
- ¿Los P10 vendidos por Movstar son defectuosos ya no se puede adaptar Android 9 (desde enero hay tiempo)? Espero que no
- ¿El personal técnico no tiene la capacidad suficiente para adaptar su propio software (sus propia capa)? Estoy seguro que tiene capacidad
- Que hace la capa de Movistar que no puede funcionar con Android 9 sobre P10 que (los P10 del resto de proveedores, y los libres si funciona)
Según lo leido de un mensaje anterior: "Los operadores lo modifican, pero lo mas importante, prueban si da problemas en el terminal y prueban su compatibilidad con su red",
- ¿es que tenemos P10 defectuosos? Si es la modificación lo defectuoso, por que no se empieza otra vez el proceso de adaptar la capa?? la capa es de Movistar y eso tiene coste
- Si desde enero Movistar están con ello, y el P10 está perfecto, ¿por qué Movistar no libera la versión Original sin capa C40 que funciona? Por qué no lo hizo en periodo de garantía?
- Si es problema del P10, por qué Movistar no nos ha avisado (febrero a julio) cuando estaba en garantía española. Movistar queda como Dios recogiendo mi terminal y dándoselo al SAT de Huawei para solucionar el problema fisico-tecnico que impide la instalación de la capa que es de Movistar.
Por último, si no va a ver actualización, que se diga clara y oficialmente. Así ahorramos tiempo a los técnicos de Movistar para que se dediquen a solucionar los problemas más importantes de sus clientes
Un saludo