Hola adquiri un reloj imoo watchphone z6 de vuestro catalago, y tengo bastantes problemas con la conexion de datos, no consigo realizar una localizacion gps, tampoco envia fotos y archivos. Lo unico ...
No ha sido resuelta y me dejan respuestas q no tienen mucho sentido . Me gustaría q alguna persona técnica supiera del tema. En caso contrario, responderme que no saben o desconocen q solución hay. Ya que es un dispositivo q incluyen en vuestro catálogo y no saben configurarlo.
segun la web oficial del fabricante, el dispositivo imoo Watch Phone Z6 es compatible con las redes españolas de Movistar, pero no en todas las bandas de espectro disponibles, como asi se muestra en la siguiente imagen, correspondiente a la pagina de imoo:
Compatibilidad Bandas imoo Watch Phone Z6.
Las bandas con las que trabaja Movistar España, para prestar el servicio 2G, son la 8 (900 MHz) y la 3 (1800 MHz), por lo que en este caso,el Watch Phone Z6, es plenamente operativo. Para la utilizacion de la cobertura 3G, se usan las bandas 8 (900 MHz) y 1 (2100 Mhz), por lo que tambien disfrutaras de plena compatibilidad con esta red, en cuanto a este dispositivo se refiere. En cambio, en la red 4G, indicar que se radia a traves de las Bandas 1 (2100 Mhz), 3 (1800 MHz), 7 (2600 Mhz) y 20 (800 MHz); como bien puedes observar en la imagen arriba anexada, el Watch Phone Z6 es incompatible con las bandas 7 y 20 (4G), por lo que la antenas que emitan en estas bandas o frecuencias de espectro radioelectrico, no podran brindar cobertura al smartwatch al cual haces referencia, lo cual se traduce en que en ciertas zonas, el dispositivo no podra recibir servicio o conexion 4G. Finalmente, tampoco dispone de las frecuencias para la red 5G, las cuales trabajan en la banda n28 (700 Mhz), n78 (3500 Mhz) y 26 Ghz (5G Stantdalone mmWave, bandas de ondas milimetricas, tales como la n257, la n258, la n260 y la n261).
Dicha marca ha realizado pruebas especificas de compatibilidad de software en laboratorio, con respecto a las versiones, actualizaciones y caracteristicas concretas de este producto, para asi proporcionar informacion y datos precisos sobre el mismo.
Por favor, para recibir una conexion estable en el imoo Watch Phone Z6, sigue el siguiente procedimiento:
-Apaga el reloj y extrae la tarjeta Nano SIM. A continuacion insertala en un smartphone (en estado apagado).
-Seguidamente enciende el dispositivo movil y dirigete al apartado *"Ajustes" o "Configuracion" >> "Tarjetas SIM y redes moviles" >> Una vez aqui comprueba que se encuentren los datos moviles encendidos y selecciona la opcion "Tipo de red preferida"; otra ruta segun el dispositivo movil, podria ser *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de red"; una vez llegado a la opcion que nos ocupa, deberas seleccionar preferentemente "3G/2G conexion automatica" o "solo 3G".
-Por ultimo, apaga el telefono y extrae nuevamente la tarjeta SIM, para reintroducirla en el reloj, estando este ultimo apagado.
Gracias por participar en la Comunidad y felices fiestas.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
Si, todo eso se hizo activarse antes, y deje solo 3G, luego cambie a automatica. Pensamos que era problema de reloj y decidimos descambiarlo por otro nuevo y pasa igual. Solo reacciona bien el reloj cuando configuro la APN y añado los parametros. Me funciona un dia y luego deja de funcionar, pense que era problema de la nano pero probe con mi tarjeta y otra y pasa igual. Me falta probar tarjera sim de otra operadora, y probar con otra marca de reloj. He probado varias configuraciones de APN pero no consigue estar estable.
Si puedes, si sería necesario que probaras esas opciones que nos describes, sobre todo la tarjeta en otro equipo. Cuando puedas hacerlo, confírmanos los resultados, por favor.
Te recomendamos que eches un vistazo a este enlace en el que consta información sobre la configuración APN en dispositivos android. Revisa en la configuración del reloj si tienes el dato de punto de acceso o APN y escribe movistar.es con usuario y contraseña MOVISTAR, tal y como se indica en el documento.