Foro

Avatar de gbravo
gbravo
Yo probé el VDSL
13-11-2023
Resuelto

IP pública tarjeta SIM

En una tarjeta SIM necesito que se me asigne una IP pública (dinámica, no estática) para abrir puertos con mi router 4G y así poder acceder en remoto a una central domótica. Tengo entendido que esto no es posible con conexión a través de CG-NATLa APN que tengo configurado en el router es la de MOVISTAR.

Desde 2019 he podido acceder de forma remota sin problema, pero dejó de funcionar cuando activé en todas mis líneas el servicio "Conexión segura". En consecuencia, he desactivado la "Conexión segura" en la línea en cuestión pero tampoco funciona ahora.

  • Avatar de gbravo
    gbravo
    11-12-2023

    Sí, hice las pruebas y no funcionó. Tenía desactivado el servicio de "Conexión Segura" y al dar de baja el servicio ha sido cuando se me ha asignado automáticamente una IP pública. Ya funciona, por fin.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2023

    Hola gbravo 

     

    Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte. 

     

    Un saludo 

    Soraya

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-12-2023

    Hola gbravo 

     

    Nos alegra que se haya solucionado. ¿Podemos ayudarte en algo más?

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

    Flor 

  • Avatar de gbravo
    gbravo
    Yo probé el VDSL
    11-12-2023

    Sí, hice las pruebas y no funcionó. Tenía desactivado el servicio de "Conexión Segura" y al dar de baja el servicio ha sido cuando se me ha asignado automáticamente una IP pública. Ya funciona, por fin.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-12-2023

    Hola @gbravo 

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Has realizado las pruebas que te hemos indicado, por favor? ¿Te funciona?

     

    Un saludo. Silvia

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2023

    Hola gbravo 

     

    ¿La configuración del APN en tu router coincide con los datos que te habíamos facilitado en el post anterior?. Prueba a desconectar el router (con él encendido) de la corriente eléctrica unos 10 minutos, pasado este tiempo lo conectas y comprueba si te funciona. Si te persiste, prueba a insertar una sim de otra línea distinta para ver si te sucede lo mismo. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de gbravo
    gbravo
    Yo probé el VDSL
    06-12-2023

    He comprobado la APN y sigo sin poder acceder en remoto. La IP WAN que da el router es 10.100.XX.XXX que corresponde a una IP privada interna. Cuando miro la IP en "cual-es-mi-ip" es otra distinta.

     

    Reitero que necesito tener una IP pública accesible en remoto.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-11-2023

    Hola gbravo 

    Dejamos el hilo abierto y en cuanto puedas nos dices lo que ha ocurrido. 

    Un saludo. Oscar. 

  • Avatar de gbravo
    gbravo
    Yo probé el VDSL
    15-11-2023

    Buenas tardes, aun no he tenido oportunidad de probar la solución propuesta porque no me desplazaré al emplazamiento de ese router hasta dentro de unas semanas.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2023

    Hola gbravo 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Has podido revisar la configuración con los datos que te facilitamos más arriba? ¿Se ha solucionado la incidencia? Quedamos pendientes de respuesta. 

     

    Un saludo.

    Flor

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-11-2023

    Hola gbravo 

     

    Las tarjetas SIM no tienen asignada una IP pública determinada, salvo que estemos hablando de una línea en la que esté contratado el servicio de IP estática. En las líneas Movistar, cada vez que accedes a internet se te asigna una dirección IP distinta, ya que la asignación es dinámica. La IP móvil de Movistar es dinámica, pero es pública si se conecta con APN : movistar.es, revisa si la configuración del Apn la tienes así: 

     

    Nombre del punto de acceso:          Movistar

    APN:                      movistar.es

    usuario:                  MOVISTAR

    contraseña:            MOVISTAR

    Tipo de autenticación: PAP

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.