Foro
Gracias por la respuesta, Quique, aunque especificaba en mi pregunta que no me refería a VoWifi, sino a los parámetros de VoIP.
¿Cómo podría configurar VoIP con mis números móviles, igual que se hace con los números fijos?
Un saludo
Lo que tú quieres hacer que yo sepa, un móvil no puede, para eso debes comprarte un teléfono fijo IP, y saldrías por tú número o en su defecto por varios según si tuvieras una centralita virtual o la configuración que se haga.
- Nigaro18-05-2020Yo probé el VDSL
Gracias por el aporte, Andrés
Pero sí, muchos teléfonos móviles tienen un cliente SIP integrado (o a veces como aplicación separada), que es lo que llevan los teléfonos fijos IP o el propio router que proporciona Movistar y la mayor parte de las operadoras para utilizar un fijo convencional sobre fibra o ADSL. De hecho creo que la aplicación de marcación integrada en Android desde la versión 6 al menos incluye este tipo de llamadas de forma nativa (aunque me puedo equivocar).
En cualquier caso, si por algún motivo no se admite la configuración de los números móviles a través de IP, como medida de contingencia se podría configurar el número fijo en el terminal móvil para recibir las llamadas por IP y hacer un desvío condicional de llamadas del móvil sobre el fijo.
He probado con la configuración que veo en el router y con algunos post que he visto en la comunidad (v.g https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Configuraci%C3%B3n-SIP-VOZIP/td-p/1061240 ) pero no he conseguido hacerlo funcionar.
¿Alguien sabe cuales son los parámetros de configuración válidos a día de hoy para configurar un teléfono IP?
Saludos