Foro
Lo que tú quieres hacer que yo sepa, un móvil no puede, para eso debes comprarte un teléfono fijo IP, y saldrías por tú número o en su defecto por varios según si tuvieras una centralita virtual o la configuración que se haga.
Gracias por el aporte, Andrés
Pero sí, muchos teléfonos móviles tienen un cliente SIP integrado (o a veces como aplicación separada), que es lo que llevan los teléfonos fijos IP o el propio router que proporciona Movistar y la mayor parte de las operadoras para utilizar un fijo convencional sobre fibra o ADSL. De hecho creo que la aplicación de marcación integrada en Android desde la versión 6 al menos incluye este tipo de llamadas de forma nativa (aunque me puedo equivocar).
En cualquier caso, si por algún motivo no se admite la configuración de los números móviles a través de IP, como medida de contingencia se podría configurar el número fijo en el terminal móvil para recibir las llamadas por IP y hacer un desvío condicional de llamadas del móvil sobre el fijo.
He probado con la configuración que veo en el router y con algunos post que he visto en la comunidad (v.g https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Configuraci%C3%B3n-SIP-VOZIP/td-p/1061240 ) pero no he conseguido hacerlo funcionar.
¿Alguien sabe cuales son los parámetros de configuración válidos a día de hoy para configurar un teléfono IP?
Saludos