Foro
Hola pepefe
Nos comentabas que esta incidencia la has detectado desde que has adquirido el nuevo teléfono, por lo que es recomendable efectuar una prueba cruzada para determinar si el fallo es de línea, tarjeta o teléfono. ¿Tienes posibilidad de insertar la tarjeta en otro teléfono para ver si sucede lo mismo?
Un saludo. Mª Jesús.
La tarjeta, hasta ahora, ha estado en otro teléfono (Xiaomi MI 9 T Pro), y nunca me había dado ningún problema. Bien es cierto que ese teléfono antiguo no disponía de 5G, y este nuevo sí. No sé si vendrá de ahí el problema, al igual que la pérdida de cobertura continua en el metro de Madrid.
- pepefe13-04-2024Yo probé el VDSL
Acabo de salir del metro de Madrid, y la conectividad es lamentable, se corta la conexión continuamente y me ha sale un mensaje de "Se ha detectado un cambio de red". Y tengo 4G como red preferida, ya ni siquiera activo el 5G. Será un problema del APN de telefónica?
- Técnico-Movistar13-04-2024Responsable Técnico
Hola pepefe
El APN únicamente afectaría a la navegación por internet, para las llamadas no interviene. Confirma que tienes seleccionado el modo de red automático en Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Ajustes avanzados > "Seleccionar una red automáticamente".
Si sigues teniendo problemas y te está sucediendo en el metro, en casa o distintas zonas, hay que saber si el fallo está en el terminal o en la SIM. La única forma de confirmarlo es haciendo la prueba cruzada que te habíamos comentado, sentimos el inconveniente.
Un saludo
Lidia
- pepefe13-04-2024Yo probé el VDSL
Si, tengo activa la opción de 'Seleccionar red automáticamente', y para el tema de la prueba cruzada, ya os he comentado que la tarjeta ha estado colocada en otro teléfono hasta hace poco sin dar ningún problema.