Foro
Acabo de salir del metro de Madrid, y la conectividad es lamentable, se corta la conexión continuamente y me ha sale un mensaje de "Se ha detectado un cambio de red". Y tengo 4G como red preferida, ya ni siquiera activo el 5G. Será un problema del APN de telefónica?
Hola pepefe
El APN únicamente afectaría a la navegación por internet, para las llamadas no interviene. Confirma que tienes seleccionado el modo de red automático en Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Ajustes avanzados > "Seleccionar una red automáticamente".
Si sigues teniendo problemas y te está sucediendo en el metro, en casa o distintas zonas, hay que saber si el fallo está en el terminal o en la SIM. La única forma de confirmarlo es haciendo la prueba cruzada que te habíamos comentado, sentimos el inconveniente.
Un saludo
Lidia
- pepefe13-04-2024Yo probé el VDSL
Si, tengo activa la opción de 'Seleccionar red automáticamente', y para el tema de la prueba cruzada, ya os he comentado que la tarjeta ha estado colocada en otro teléfono hasta hace poco sin dar ningún problema.
- Técnico-Movistar18-04-2024Responsable Técnico
Hola pepefe
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
- pepefe26-04-2024Yo probé el VDSL
Fui a una tienda Movistar a revisar la tarjeta SIM y me dijeron que estaba correcta, de todas maneras solicité un duplicado. Cómo el problema persistía lleve el terminal al servicio técnico del fabricante y solicite un reemplazo del terminal. Ayer me entregaron un nuevo terminal y hoy el problema vuelve a producirse. Todas las veces que me ha ocurrido, o al menos de las que yo me he percatado, han ocurrido en mi domicilio. Puede ser un problema de la antena a la que se conecta desde mi casa, al router...?
- Técnico-Movistar16-04-2024Responsable Técnico
Hola pepefe
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, dinos, ¿has podido llevar el teléfono a tienda para su revisión?, ¿podemos ayudarte en algo más?.
Un saludo.
Ruth.
- Técnico-Movistar14-04-2024Responsable Técnico
Hola pepefe
Tienes llevar el terminal al punto de venta, contactar con el fabricante o ir a una tienda de Movistar para que te lo puedan revisar, ya que si la tarjeta en otro teléfono ha funcionado bien, es posible que el móvil tenga algún problema de fábrica; si vas a una tienda de Movistar, es recomendable que te comprueben la SIM por si sufrió algún daño cuando la cambiaste de teléfono.
Un saludo
Lidia