Hola.
No es problema de saldo.
Ya lo he probado con saldo y sin saldo y me sale siempre el mismo mensaje en inglés.
Pero aunque tenga desactivado internet en el teléfono, siempre hay consumo de datos. Te posteo lo que me he leído en esta misma comunidad:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en la actualidad, los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas o bien relacionadas con el sistema operativo de estos. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones), generando cargos en datos moviles.
Debes de tener en cuenta que cuando el smartphone se encuentra en seleccion automatica de red, cabe la posibilidad de que en zonas fronterizas capte la cobertura del pais extranjero y se registre de forma automatica en esta, provocando por tanto un exceso de consumo en la factura; en estos casos, al circular por este tipo de zonas es altamente recomendable y conveniente, tener configurados los parametros de conexion de red correspondientes al terminal, en "Seleccion Manual de Red", dirigiendote a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual" y desde ese apartado, seleccionar la cobertura correspondiente a la red de Movistar (hasta que no se confirma el registro de la red seleccionada, el telefono no se encontrara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.
La causa de que el gestor de conexiones del dispositivo se comporte de esta forma, es debida a que cuando se produce una disminucion en la señal del operador de origen (y por tanto se debilita su red), el terminal tiende a captar la cobertura mas optima, siendo en este caso la de la zona mas cercana, es decir, la proporcionada por la compañia perteneciente al territorio andorrano.
Para evitar con garantias, que no se produzcan este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.Tanto la habilitacion de este servicio a nivel de central como su deshabilitacion, deben solicitarse a traves de los canales de atencion al cliente de Movistar (Comunidad Movistar en este mismo hilo, 1004, chat, tiendas Movistar, Twitter...), para que de esta forma el personal tecnico autorizado en sistemas y bases de datos, modifique los parametros que sean necesarios sobre tu linea, para establecer la opcion elegida.
Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.
Mi línea de Movistar Prepago ""no funciona en Estados Unidos.""
No es mi problema, es de Telefónica.
Pueden probar a cancelarme el "Bono Prepago plus" que tengo contratado a ver si es el mal de mis problemas?
Saludos.