Foro
Esa es la idea jmoscoso39
Si tengo novedades os lo digo.
Posiblemente la decisión más inteligente y recomendable Naparbier
Un saludo.
¿Y este ahora, a la vejez, que dice?
- thonio22-04-2016Experto
Hola a todos, es un placer,
el tema de las notificaciones push sucede de forma aleatoria con el firmware de ciertos sistemas operativos (tanto en Android como iOS) y el estado de reposo de los mismos, perjudicando la comunicacion o forma de interactuar con los servidores de Google GCM (Servicio de Mensajeria en la Nube de Google) y Apple Push Notification Service (APNS) respectivamente.
El problema no es de los terminales y sucede en las diferentes compañias. Es de caracter aleatorio.
Otra teoria factible en referencia a este comportamiento erratico, serian las sucesivas actualizaciones implementadas por WhatsApp a lo largo de estos ultimos meses (informacion esta ultima no contrastada).
Cabe destacar que no todos los terminales iPhone con APN Telefonica.es presentan este tipo de fallos, sino tan solo una minoria de los mismos.
El hecho de portar a una nueva compañia no soluciona el problema, ya que tarde o temprano este se reproduciria nuevamente, debido a que su raiz se encuentra de forma mayoritaria en los centros encargados de hacer llegar las notificaciones push.
Un salud:smileyhappy: cordial y gracias a todos por participar en la Comunidad.
- LC22-04-2016Yo probé el VDSL
Buenas tardes thonio
No soy experto en la materia, pero si tengo sentido común.
A mi me pasa con whatsapp desde siempre y siempre. Si fuese aleatorio pasaría de forma aleatoria y no constante, como es mi caso. ¿Porqué ocurre solamente con el APN telefonica.es y no con el de movistar.es?
Todas las personas con Iphone y APN telefonica.es que conozco han presentado este fallo hasta cambiar a movistar.es
Las personas que conozco que han portado a otras compañías han solucionado el problema manteniendo el terminal.
Si el problema reside en los centros encargados de hacer llegar las notificaciones push, ¿porqué desde que cambié al APN movistar.es no he tenido problemas?
Muchas gracias por tu contribución thonio, pero creo que no llevas razón en este caso.
Saludos.
- Naparbier25-04-2016Yo probé el VDSL
Pienso igual que tú LC. He tratado de enumerar otros factores que pueden influir por no cerrarme en banda con lo que creía que era. Pero, en este caso, pesa más lo que pensamos que es el fallo. Hay unos cuantos perfiles de operador y justo fallan los que nos han tocado.
A mi me parece que falla por algúna configuración relacionada con el fast dormancy, los routers que encaminan los paquetes con la información de las notificaciones y los protocolos para mantener la calidad del servicio, que en el caso del problema que se trata en este hilo, están funcionando mal.
- Naparbier22-04-2016Yo probé el VDSL
Buenos días thonio,
Yo he tenido esos problemas desde iOS 8.3 hasta iOS 9.2. Los fallos de las notificaciones eran con todas las aplicaciones, no sólo con WhatsApp. Cuando salió iOS 9.3, se cambió la versión de perfil de operador con el mismo problema. En cada actualización ha ido cambiando la versión del perfil de operador. Por lo que el problema tiene que venir con el perfil de operador y la APN. Con la APN movistar.es y mi actual operador (Vodafone) siempre me han llegado a tiempo.
Un amigo mío tiene el mismo móvil que el mío (iPhone 6 Plus) en iOS 8.4.1 con JB y Vodafone. Siempre le va igual de bien. Antes tuvo un iPhone 4 que acabó con la última versión de iOS 7 y tampoco tuvo problemas en ningún momento. Un conocido tiene un iPhone 5 con Movistar y no tiene ningún problema.
Se me ocurre que el tema es algo más complejo, ya que para mi veo los siguientes factores:
- La APN y el perfil de operador.
- Las antenas de telefonía.
- El hardware del dispositivo y sus drivers.
- La versión del sistema operativo
- Apple Push Notification Service (APNS)
Saludos.