Foro
Hola a todos, es un placer,
el tema de las notificaciones push sucede de forma aleatoria con el firmware de ciertos sistemas operativos (tanto en Android como iOS) y el estado de reposo de los mismos, perjudicando la comunicacion o forma de interactuar con los servidores de Google GCM (Servicio de Mensajeria en la Nube de Google) y Apple Push Notification Service (APNS) respectivamente.
El problema no es de los terminales y sucede en las diferentes compañias. Es de caracter aleatorio.
Otra teoria factible en referencia a este comportamiento erratico, serian las sucesivas actualizaciones implementadas por WhatsApp a lo largo de estos ultimos meses (informacion esta ultima no contrastada).
Cabe destacar que no todos los terminales iPhone con APN Telefonica.es presentan este tipo de fallos, sino tan solo una minoria de los mismos.
El hecho de portar a una nueva compañia no soluciona el problema, ya que tarde o temprano este se reproduciria nuevamente, debido a que su raiz se encuentra de forma mayoritaria en los centros encargados de hacer llegar las notificaciones push.
Un salud:smileyhappy: cordial y gracias a todos por participar en la Comunidad.
Buenos días thonio,
Yo he tenido esos problemas desde iOS 8.3 hasta iOS 9.2. Los fallos de las notificaciones eran con todas las aplicaciones, no sólo con WhatsApp. Cuando salió iOS 9.3, se cambió la versión de perfil de operador con el mismo problema. En cada actualización ha ido cambiando la versión del perfil de operador. Por lo que el problema tiene que venir con el perfil de operador y la APN. Con la APN movistar.es y mi actual operador (Vodafone) siempre me han llegado a tiempo.
Un amigo mío tiene el mismo móvil que el mío (iPhone 6 Plus) en iOS 8.4.1 con JB y Vodafone. Siempre le va igual de bien. Antes tuvo un iPhone 4 que acabó con la última versión de iOS 7 y tampoco tuvo problemas en ningún momento. Un conocido tiene un iPhone 5 con Movistar y no tiene ningún problema.
Se me ocurre que el tema es algo más complejo, ya que para mi veo los siguientes factores:
- La APN y el perfil de operador.
- Las antenas de telefonía.
- El hardware del dispositivo y sus drivers.
- La versión del sistema operativo
- Apple Push Notification Service (APNS)
Saludos.