Foro

llober
Yo probé el VDSL
30-05-2024
Resuelto

Móvil compatible con5G+, no conecta con 5G+

Hola,

Tengo un móvil Xiaomi 11 Lite 5G NE, que es compatible con el 5G+ (5G SA). Como podéis ver en las pantallas que anexo, el modo SA esta activado.

Vivo en la zona Sagrada Familia de Barcelona ciudad, con una cobertura excelente. Luego, entiendo que hay modo 5G+ en la zona. El móvil en la barra de status muestra la conexión 5G.

Sin embargo, si muestro las redes móviles disponibles, como podéis ver en la pantalla que adjunto, solo aparece Movistar 4G (que entiendo es el 5G "normal"). Por lo tanto, a pesar de ser el móvil compatible, a pesar de tener el modo SA activado, no conecta con el modo SA, es más, ni siquiera lo muestra en la lista de redes disponibles.

¿Podéis indicarme que está sucediendo?

Gracias,

Lluis

• Buenas llober 

Haría falta alguien con otro dispositivo en las mismas inmediaciones igualmente capaz y comprobar simplemente si es A o es B. En caso de A, pues asunto tuyo (si entiendes lo que te quiero decir), y si es B, pues a esperar, sin más.

Sobre que antena cercana existe, es bastante sencillo saberlo, los datos son públicos, otra cosa diferente es que la antena en cuestión realmente esté o no esté emitiendo la señal correspondiente. Pero cual es la antena más cercana y en que frecuencias en teoría está preparada para emitir, son datos repito públicos, que puedes consultar tú mismo

Por ejemplo:

Nota:

Por curiosidad he ido dando aleatoriamente a algunas antenas por tu zona, fijándome en las de Movistar, y no he visto ninguna que esté preparada para 3500MHz, con independencia total de que esté o no operativa. En cambio la que más aparece es la banda de 900MHz

Se supone, según mapa, que por la calle Providencia, 10 debería de existir una antena preparada al menos para 3500MHz... pero de nuevo, tampoco puedes tener garantía de que esté emitiendo, que tenga todos los permisos y el estado la tenga identificada, no implica que emita obviamente.

En contra, y para que veas que es mucho cuestión de suerte, he realizado lo mismo en mi localidad, y en dos de ellas cualesquiera (de Movistar), están recogidas:

Los despliegues son progresivos. Cuanta mayor es la frecuencia a usar (y mayor velocidad y prestaciones) la cobertura es menor, lo que implica tener que inundar una ciudad con ella, lo que implica ingentes cantidades de dinero en inversiones. Sustituir/añadir todo o gran parte de todo el entramado existente es cuanto menos complicado a corto plazo. Repito, frecuencia alta = Cobertura muy baja. Una antena de 3500MHz en una zona densa puede tener una cobertura de unos 100-300 metro!! Con lo que haz tu mismos los cálculos.

Así que me temo que no te va a quedar otra que esperar

Saludos.

45 Respuestas