Foro
Técnico-Movistar Buenos días, pues ya estamos en septiembre... Siguen pasando los meses y la situación es la misma. En qué estado se encuentra el proceso de solucionar la incidencia de cobertura en la zona? Y la puesta en marcha de las nuevas antenas?
Hola koxovil958
Hemos estado realizando el seguimiento correspondiente para mantenerte informado sobre el estado de la incidencia. Tras verificarla, hemos confirmado que nuestro equipo técnico ha indicado que la incidencia ya ha sido solucionada. No obstante, nos gustaría confirmar contigo si has percibido alguna mejora en el servicio o si el inconveniente ha quedado resuelto por completo. Quedamos atentos a tu respuesta para continuar con el seguimiento de tu caso.
Un saludo, Gabriela.
- koxovil95811-09-2026Yo probé el VDSL
No, lamentablemente la cobertura en la zona sigue siendo igual de pésima. En mi terraza, por ejemplo, la señal que recibo es de aproximadamente -114 dBm, lo que da una idea bastante clara de lo deficiente que sigue siendo la cobertura.
No parece que haya habido ninguna mejora al respecto.
- Técnico-Movistar12-09-2026Responsable Técnico
Hola koxovil958
Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas por la interrupción del servicio. Agradecemos tu información sobre la incidencia. Como la falla continúa, es necesario que revisemos el estado de tu línea para comprobar más detalles sobre está incidencia que afecta la zona. Para poder hacerlo, indícanos el número de la línea móvil asociada a tu contrato por mensaje privado. Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo. Quedamos pendientes de tu respuesta.
Un saludo, Luis.
- koxovil95813-09-2026Yo probé el VDSL
Como ya ha quedado más que claro después de años comunicando exactamente el mismo problema, esto no es una incidencia de mi línea particular. Es un problema de cobertura y servicio en la zona.
Por eso resulta bastante difícil entender que Movistar dé la incidencia por solucionada cuando el problema sigue exactamente igual. Revisar una vez más mi línea móvil no va a solucionar una deficiencia que afecta a toda una zona y que lleva años siendo reportada.
Les propongo una comprobación bastante sencilla: que sus técnicos se den una vuelta por el Paseo de la Democracia, saquen un teléfono con cobertura Movistar e intenten utilizar el servicio con normalidad. Después de comprobarlo sobre el terreno, pueden volver a decirnos que la incidencia está “solucionada”.
Porque cerrar una incidencia en el sistema no significa solucionar el problema. Lo que esperamos después de tantos años no es otra respuesta estándar ni otra revisión de una línea particular, sino que Movistar compruebe la cobertura real de la zona y adopte las medidas necesarias para solucionarla de una vez.