Foro

silverbdn
Mi vida cambió con el ADSL
09-04-2016
Resuelto

Me quedo sin cobertura de llamadas al salir de España

Hola,

Tengo contratado el servicio Fusion+ y mi móvil es el que me ofrecieron en Movistar cuando me pasé a esta compañía, un Samsung Galaxy Joung. El año pasado hice un viaje a México y ya desde el enlace en Madrid me quedé sin cobertura para realizar o recibir llamadas. Estuve todo el viaje con el móvil inservible y lo poco que pude comunicarme fue a través de Whatsapp. Al volver, nada más aterrizar el avión en Barcelona se me volvió a despertar el móvil y todo se normalizó.

Este año he salido dos veces a Francia y me ha vuelto a pasar lo mismo. Nada más entrar en Francia se quedó sin poder recibir ni realizar llamadas, al resto de compañeros de viaje les aparecían los típicos mensajes para que seleccionaran la red a la que querían concectarse para poder hablar pero el mio no dijo absolutamente nada.

He ido a una tienda Movistar y allí no me han sabido dar una explicación y me han dicho que me ponga en contacto con el servicio técnico al 1002 para ver si tengo un problema en la línea. Tras varios intentos en los que tras contestar preguntas a una máquina resulta que todas las líneas estaban ocupadas y me piden que vuleva a intentarlo, he desistido y pruebo por aquí a ver si alguien me puede dar una solución.

Saludos cordiales.

Silvestre

silverbdn
    17-04-2016

Hola,

Disculpas por el retraso en contestar. Cuando estoy fuera de España no puedo registrar el teléfono a ninguna red ni siquiera manualmente.

El uso de whatsapp lo consigo a través de alguna conexión wifi, no lo hago a través de la conexión de datos de mi línea.

No he probado a instalar mi trajeta SIM en otro móvil y hasta que no vuelva a salir fuera de España no podré realizar esa prueba, salvo que me digas que hay alguna otra manera de comprobarlo.

Si el problema no está en mi línea entonces intuyo que estará o en la SIM o en el móvil, ¿es así?  ¿Que me recomiendas que haga?

Muchas gracias por tu atención.

Silvestre

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    21-04-2016

Hola Silvestre:

No encuentro errores en la configuración de la línea así que, si en el próximo viaje se reproduce el fallo, será necesario que pruebes por separado el funcionamiento de la SIM y del terminal para detectar dónde se origina.

Saludos y gracias a ti por utlizar la comunidad ;)

silverbdn
    17-04-2016

Hola,

Disculpas por el retraso en contestar. Cuando estoy fuera de España no puedo registrar el teléfono a ninguna red ni siquiera manualmente.

El uso de whatsapp lo consigo a través de alguna conexión wifi, no lo hago a través de la conexión de datos de mi línea.

No he probado a instalar mi trajeta SIM en otro móvil y hasta que no vuelva a salir fuera de España no podré realizar esa prueba, salvo que me digas que hay alguna otra manera de comprobarlo.

Si el problema no está en mi línea entonces intuyo que estará o en la SIM o en el móvil, ¿es así?  ¿Que me recomiendas que haga?

Muchas gracias por tu atención.

Silvestre

RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    11-04-2016

Hola silverbdn, buenos días:

He revisado tu línea y está ok, no tienes activada ninguna restricción ni admistrativamente ni en central que prohiba el uso de tu línea en itinerancia.

Para intentar echarte una mano, necesito que nos respondas a algunas cuestiones: ¿no puedes registrar tu teléfono en la red o una vez registrado no puede emitir ni recibir llamadas? En este supuesto, ¿se escucha alguna locución?

Si el fallo está en captación de cobertura, ¿has probado a realizar una búsqueda manual de red o a insertar tu SIM en otro móvil y comprobar si se reproduce el fallo? Nos comentas, por últmo, que sí puedes hacer uso de whatsapp, ¿utilizando la red móvil?

Quedo a la espera de tus respuestas ;)

Saludos!

TaniaN-movistar
    Antiguo Moderador
    09-04-2016

Hola silverbdn

Acabo de revisar tu caso y en la línea el acceso roaming lo tienes correctamente activado desde Mayo del 2014 y tampoco hay una restricción administrativa que impida que puedas emitir o recibir llamadas desde fuera de España.

Voy a mover tu hilo al foro del Soporte técnico, por si nuestros compañeros pudieran también echarle un ojo a tu nº de teléfono  y ver si a nivel técnico hay algún impedimento.

Un saludo!

• Hola silverbdn,

Hemos recibido tu privado, lo revisamos en breve te informaremos.

Un saludo y buenas tardes :)

Óscar.

silverbdn
    09-04-2016

Hola Oscar. Te he enviado un privado. Gracias.

• Hola silverbdn,

Para ver que sucede con el roaming en tu línea, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo el número de teléfono y NIF.

Un saludo y buenas tardes :)

Oscar.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    09-04-2016

Buenas tardes, silverbdn

"¿Qué tengo que hacer para poder usar mi móvil en el extranjero? 

Lo primero y más importante es comprobar que tienes activado el servicio de “roaming” (itinerancia) antes de salir de viaje.Para ello la forma más rápida es a través de la APP Mi Movistar o, si lo prefieres, puedes dejar tu consulta en este mismo foro, utilizar cualquier canal de atención al cliente o llamar al 1004 (si eres un particular) o al 1489 (si eres autónomo) y un operador te confirmará si tienes activo el servicio y te lo dará de alta caso de no estarlo.

Descubre las tarifas roaming de Movistar "

¿Qué es roaming?

Es el servicio que permite que tu línea móvil siga funcionando cuando viajas al extranjero. Podrás:

• Llamar y recibir llamadas
    • Enviar y recibir SMS y MMS
    • Navegador por Internet, descargar correo electrónico y hacer uso de las apps de tu smartphone

El servicio Movistar Roaming se activa automáticamente en las líneas móviles de Movistar Tarjeta.

Para las líneas móviles de contrato se activará cuando lleves un mínimo de 3 meses con Movistar.

Si tu línea es más reciente, actívalo.

Desde el día 30 de abril, hablar, navegar o enviar SMS en la UE será, hasta un 75% más barato con las tarifas por defecto.

Si no tienes contratado ningún producto para llamar o navegar desde la Unión Europea, los precios por defecto que aplican son:

• Llamadas emitidas: 6,05 cént/min.
    • Envío de SMS: 2,42 cént/SMS.
    • Internet: 6,05 cént/MB.

Ampliar información por país.

Consejos para usar el teléfono móvil en el extranjero.

Un Saludo :smileyhappy: