Me quedo sin cobertura de llamadas al salir de España
Hola,
Tengo contratado el servicio Fusion+ y mi móvil es el que me ofrecieron en Movistar cuando me pasé a esta compañía, un Samsung Galaxy Joung. El año pasado hice un viaje a México y ya desde el enlace en Madrid me quedé sin cobertura para realizar o recibir llamadas. Estuve todo el viaje con el móvil inservible y lo poco que pude comunicarme fue a través de Whatsapp. Al volver, nada más aterrizar el avión en Barcelona se me volvió a despertar el móvil y todo se normalizó.
Este año he salido dos veces a Francia y me ha vuelto a pasar lo mismo. Nada más entrar en Francia se quedó sin poder recibir ni realizar llamadas, al resto de compañeros de viaje les aparecían los típicos mensajes para que seleccionaran la red a la que querían concectarse para poder hablar pero el mio no dijo absolutamente nada.
He ido a una tienda Movistar y allí no me han sabido dar una explicación y me han dicho que me ponga en contacto con el servicio técnico al 1002 para ver si tengo un problema en la línea. Tras varios intentos en los que tras contestar preguntas a una máquina resulta que todas las líneas estaban ocupadas y me piden que vuleva a intentarlo, he desistido y pruebo por aquí a ver si alguien me puede dar una solución.
Saludos cordiales.
Silvestre
Hola,
Disculpas por el retraso en contestar. Cuando estoy fuera de España no puedo registrar el teléfono a ninguna red ni siquiera manualmente.
El uso de whatsapp lo consigo a través de alguna conexión wifi, no lo hago a través de la conexión de datos de mi línea.
No he probado a instalar mi trajeta SIM en otro móvil y hasta que no vuelva a salir fuera de España no podré realizar esa prueba, salvo que me digas que hay alguna otra manera de comprobarlo.
Si el problema no está en mi línea entonces intuyo que estará o en la SIM o en el móvil, ¿es así? ¿Que me recomiendas que haga?
Muchas gracias por tu atención.
Silvestre