Foro

Damien75
Yo probé el VDSL
05-07-2023
Resuelto

Movistar lanza 5G+ : es compatible el iPhone 12 Pro Max?

Hola,

He leído que Movistar estrena 5G+.

Son compatibles los IPhone 12 y 13 ?

Hay algúna cosa que hacer para disfrutarlo? 

Como podemos comprobar que estamos conectados en 5G+ y no 5G clásica? 

muchas gracias 

• Hola Damien75 

Actualmente los IPhones no están homologados, pero esto no indica que no sean compatibles, sino que no garantizamos su funcionamiento con este tipo de cobertura. Al ser una tecnología nueva apenas hay equipos homologados, pero en un futuro se irá implementado para al resto de terminales.

Un saludo

María José

16 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-07-2023

Hola dgl289

Por el momento los Iphone no están homologados, además está en expansión, por eso puede haber zonas que no esté disponible. Lamentamos las molestias. 

Un saludo.

Angela.

dgl289
    Yo probé el VDSL
    11-07-2023

¿Cómo se sabe si estás funcionando con cobertura 5g+? ?aparece el "+" al lado del 5g donde pone el proveedor y la cobertura? Quiero decir: debería aparecer en mi iPhone: Movistar 5G+? Estoy en Sevilla, en el centro y no me aparece y tampoco detecto cambios en la velocidad. 

Quería saber cómo identificar si estoy usando dicha red o no.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2023

Hola Damien75 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier consulta/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2023

Hola Damien75 

Actualmente los IPhones no están homologados, pero esto no indica que no sean compatibles, sino que no garantizamos su funcionamiento con este tipo de cobertura. Al ser una tecnología nueva apenas hay equipos homologados, pero en un futuro se irá implementado para al resto de terminales.

Un saludo

María José

Damien75
    Yo probé el VDSL
    05-07-2023

Muchas gracias. Entiendo entonces que todavía los IPhones cual sea el modelo no son compatibles con la 5G+ pero que en un futuro podrían ser homologados. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2023

Hola Damien75 

Los clientes de Movistar van a poder disfrutar de 5G+ de manera automática y sin coste adicional tanto en grandes ciudades como en pequeños municipios gracias a un despliegue de gran capilaridad que permitirá obtener en la práctica totalidad de la geografía española velocidades ultrarrápidas y muy baja latencia. Esto se traduce en una mejor experiencia móvil con imagen de alta calidad, descargas casi instantáneas, streaming o poder jugar en la nube sin interrupciones. Asimismo, repercutirá en un incremento de la calidad de red incluso en espacios concurridos como puede ser un evento deportivo o un concierto musical.

Actualmente este tipo de red solo está disponible en algunas ciudades aunque su despliegue por todo el territorio nacional será progresivo.

De momento solo algunos terminales marca XIAOMI están homologados por Movistar para este tipo de cobertura. Esto no implica que el futuro se vayan homologando el resto de móviles.

Un saludo

María José