Foro

Avatar de anglafbri
anglafbri
Mi vida cambió con el ADSL
29-09-2017
Resuelto

no entran llamadas si red está en 4G en el móvil

Hola,

desde hace un tiempo en casa no entran llamadas si el móvil está en modo 4G, anteriormente entraban sin problemas. El teléfono tiene 3 rayas de 4 de cobertura. Cuando intento hacer la llamada por ejemplo desde el fijo de casa, sale un mensaje de voz indicando que no ha sido posible realizar la llamada o el movil está apagado. Esto sucede con un iphone7plus (iOS 11) Movistar, iphone6s (iOS 10) Movistar, Nexus5 (android) Movistar. Al cabo de unos minutos, llega un SMS al móvil sin haberlo movido de sitio.

 

Hoy he probado poner como opciones de voz&datos el 2G "forzado" y ya no ha dado ningún error, es decir, he podido recibir llamadas. Lo he hecho tanto en los iPhones como en el Android y en TODOS ha funcionado.

Pero claro, esto no es para nada óptimo, no puedo estar cambiando en casa a 2G y cuando salgo de casa poner 4G. He probado informando el 3G como "forzado" pero el comportamiento ha sido el mismo que con el 4G por defecto.

 

Repito, esto no sucedía antes, ha comenzado a suceder un tiempo atrás. 

¿qué problema hay? si no hay ninguna solución seguramente probaré de cambiar de operador.

 

  • Hola anglafbri, buenos días, 

     

    Gracias por realizar las pruebas y hacernos llegar el resultado. 

     

    Los técnicos de red confirman que, en la mañana de hoy, han finalizado todos los trabajos que se estaban llevando a cabo en antenas de la zona. Si no te es molestia, comprueba cuando puedas que el servicio se sigue prestando de forma correcta. 

     

    En cuanto a la solicitud de devolución del coste de las llamadas generadas por llamadas de prueba al buzón de voz podemos, si te parece, mover el hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que los comerciales te informen al respecto de esa posibilidad. 

     

    Saludos :smileyhappy:

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola anglafbri, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad

     

    ¿Desde cuándo aproximadamente sucede? 

     

    Cuando tengas un rato, por favor, envíame en un mensaje privado

     

    -Números de teléfono
    -ICC de las tarjetas (número que aparece impreso en la SIM)
    -Nombre y NIF del titular de las líneas

    -Dirección completa del domicilio

    -Algún ejemplo reciente de fecha/hora/número de teléfono en que haya sucedido

     

    y lo revisamos. 

     

    Saludos :smileyhappy: