Hola jsantanaj, es un placer,
intenta por favor, si no te es mucha molestia, seguir paso a paso las siguientes instrucciones, a fin de subsanar la incidencia:
-Desactiva la selección automática de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiéndote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Selección de Red" >> "Red Manual", forzando así la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparición en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga (puedes probar varias). Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el teléfono no estará operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegación en datos.
-Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Móviles" >> "Modo de Red" y selecciona la opción "3G/2G (Conexión automática)" o "Solo 3G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).
-Verifica que la opción de "Itinerancia de Datos" se encuentre habilitada, accediendo a *"Ajustes" >> "Más redes" >> "Redes Móviles" >> Procede a su activación, en caso de que no lo este.
-Si con todo y con ello, persiste la incidencia, restablece adicionalmente los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa Botón "Menú" (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> "Restablecer valores o valores predeterminados" , o bien (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" o "Sistema" >> "Opciones de recuperación" o "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".
Llegados a este punto, comprueba si ya puedes establecer las comunicaciones y navegación a través de datos; en caso negativo, es de extrema importancia que reinicies el terminal durante al menos 10 segundos, tras el previo restablecimiento de los ajustes de red. Si tras el aplicativo de estos consejos, observas que se mantiene la imposibilidad de navegar, configura el punto de acceso manualmente, siguiendo las instrucciones indicadas en este post.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la navegación se refiere, dándote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo cordial.
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.