Foro
Hola alber154
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Agradecemos a Theliel por sus valiosos aportes a la Comunidad.
Gracias por tu consulta y por el nivel de detalle que has compartido. Entendemos perfectamente tu preocupación respecto al acceso a la red 5G+ (SA) con tu Honor Magic 8 Pro.
En primer lugar, queremos confirmar que la información que ha compartido el usuario Theliel en el mensaje anterior es totalmente correcta y está en línea con cómo funcionan actualmente la homologación de dispositivos, la activación de servicios 5G SA y la gestión de perfiles de operador por parte de los fabricantes.
Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Un saludo, Sebastián.
Buenos días.
Le comento que tras varios días, me he dado cuenta que tampoco puedo realizar llamadas por voLTE.
En cuanto hago una llamadas, veo cómo baja la cobertura a H+, como hace un terminal sin voLTE.
En mi anterior compañía no tenía problema para realizarlas en este mismo terminal en el que ahora no.
EDITO, me lo han solucionado desde el WhatsApp
- Técnico-Movistar28-03-2026Responsable Técnico
Hola alber154
No hemos recibido nuevas noticias tuyas, por lo que entendemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si en el futuro tienes alguna otra consulta, no dudes en comunicárnoslo; estaremos encantados de ayudarte.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.
- Técnico-Movistar26-03-2026Responsable Técnico
Hola alber154
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo, Sebastián.
- Técnico-Movistar24-03-2026Responsable Técnico
Hola alber154
Agradecemos a Theliel por sus valiosos aportes a la Comunidad.
Nos alegra saber que tu consulta ha quedado resuelta y agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Esperamos que la información proporcionada haya sido útil y haya resuelto tu consulta. Si consideras que el caso está solucionado, te agradeceríamos que pulsaras el botón “Marcar como solución” en el mensaje que dio respuesta a tu duda dentro del hilo que abriste.
Un saludo, Sebastián.
- Theliel16-03-2026Yo probé el VDSL
Buenas alber154
VoNR no está asociado a VoLTE, realmente es su evolución, pero en cualquier caso es aplicable de forma directa/indirecta. Ahora mismo no te lo puedo asegurar, pero en su día, hace ya bastante yo si tuve que solicitar que, a pesar de que mi dispositivo no estaba homologado, obviamente, que se habilitase el servicio. Nada más. Una vez habilitado, simplemente forcé mi terminal para su uso y listo, perfecto. A día de hoy no te puedo asegurar si ya está habilitado por defecto siempre o no, pero puedes preguntar a los técnicos y que te confirmen si lo tienen habilitado en tu línea o no. Si lo está, es cosa ya de tu terminal, de los ajustes que el fabricante tenga en él y como lo tengas configurado
Saludos.