He conseguido averiguar el ICCID de la única tarjeta que aparece ahora en el apartado de "no usados", ya que he eliminado las otras, y he llamado al 1004 para activarla, tal y como me dijeron que hiciera la última vez que hablé con ellos. No han podido hacerlo y me querían enviar a una tienda, algo que ya hice el pasado viernes. En la tienda me dijeron que ellos no podían hacer nada. Como alternativa, me ofrecían enviarme una tarjeta por correo. Ya les he dicho que no funciona con una tarjeta física, ni siquiera con un código QR. Finalmente me han dicho que me activarán una nueva antes de 24 horas. No sé por qué no pueden activármela en el momento y tampoco confío en tenerla en un día porque esa respuesta ya la he oído más veces a lo largo de estos 8 días que llevo llamando y perdiendo mi tiempo, contando una y otra vez lo mismo y oyendo también lo mismo, pero sin tener una solución.
Cuando en algunas de las llamadas me pedían el ICCID y yo les decía que no lo sabía porque era una tarjeta virtual, nunca me dijeron que podía verlo en los ajustes de la app del Apple Watch. Tampoco me lo dijeron en la tienda, cuando me pidieron ese mismo número, y me parece increíble que nadie haya sabido decirme que podía verlo ahí. Tampoco entiendo que quieran enviarme una tarjeta física o un código QR para solucionar el problema cuando no funciona así.
He visto en este foro que un problema parecido lo han tenido muchos otros usuarios desde hace al menos dos años. Creo que es tiempo suficiente para que Movistar haya realizado los ajustes precisos para que cambiar de Apple Watch o de iPhone no suponga un quebradero de cabeza. Y también sugiero que actualicen los conocimientos de sus empleados para que no vuelvan a enviar códigos QR cuando alguien les llame porque quiere activar un plan de datos en un Apple Watch.